España

Felipe VI pide mayor dureza legal en la guerra de Ucrania

Ha remarcado la importancia de tener una base legal fuerte en los países

El Rey Felipe VI interviene en el acto inaugural del 'Año Picasso'
photo_camera El Rey Felipe VI interviene en el acto inaugural del 'Año Picasso'

Don Felipe presidió el “2022 ILS Madrid Fall Conference”, organizado por la Sección de Derecho Internacional (ILS) de la American Bar Association (ABA), la asociación de abogados más grande del mundo.

Su Majestad el Rey, a su llegada al Espacio Maldonado, fue recibido por el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, y por el presidente de la Sección Internacional de la American Bar Association, Marcos Ríos, también recibió el saludo de una representación de miembros de la American Bar Association.

El acto se desarrolló en el Teatro Borja y el presidente de ABA dio la bienvenida y presentó un diálogo, moderado por María Camila Hoyos, socia de WilmerHale, con la participación de la socia y consejera general de Steptoe and Johnson, Brígida Benitez, y por el socio y consejero delegado de Hogan Lovells, Miguel Zaldivar.

El Rey en su intervención señaló que “…en un contexto como el que vivimos, no basta con que las democracias del mundo se mantengan unidas para defender el Estado de Derecho y los valores y principios que emanan de nuestras Constituciones. También debemos reforzar el marco de cooperación que ofrecen el derecho internacional y la Carta de la ONU. Un marco que no sólo merece ser observado y considerado, sino que exige su cumplimiento... Si en algún momento ─debido a alguna posible amenaza o crisis─, los principios de la democracia sufren severos cuestionamientos o dudas, necesitamos ─cada vez con más claridad, contundencia y firmeza─ defender la idea de que el futuro de nuestras sociedades pasa necesariamente por el fortalecimiento del Estado de Derecho, por la seguridad jurídica y por el respeto a los derechos humanos..."

El evento finalizó con un encuentro informal de Don Felipe con los asistentes a la inauguración del Congreso Internacional de Abogados “Madrid 2022” Fall Meeting”.

Bajo el lema “Europa y América. Sinergias y oportunidades” más de 400 abogados de más de 30 países asistirán a esta cita que abordará temas como el Legaltech, M&A, Arbitraje, Derechos Humanos, Comercio e Inversiones, entre muchos otros. La ABA está integrada por más de 92 Colegios y entidades de Estados Unidos.

La Conferencia de Otoño es uno de los dos principales eventos anuales de ABA-ILS, y tendrá lugar por primera vez en Madrid. Anteriormente, se celebraron en Londres, Washington DC, París, Miami, Seúl, Toronto, Bruselas, Tokio, Nueva York y Singapur. En anteriores ocasiones, los eventos de ABA-ILS contaron con la presencia de líderes mundiales como Tony Blair, Hillary Clinton, Madelaine Albright y Christine Lagarde, entre otros.

La Conferencia incluyó los discursos de apertura de los abogados Brígida Benítez y Miguel Zaldívar, ambos de origen latinoamericano y con carreras exitosas en dos de los bufetes internacionales más destacados del mundo. Contará, asimismo, con la embajadora de Estados Unidos Julissa Reynoso Pantaleón, la nadadora paralímpica Teresa Perales Fernández y Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta de España, como oradores destacados.

En total, la conferencia de tres días ofrecerá más de 30 ponencias y programas diferentes en torno a temas jurídicos varios, incluyendo mercantil y M&A, comercio e inversión, resolución de conflictos, práctica jurídica, estado de derecho y derechos humanos. Una mesa redonda con directores de asesoría jurídica de importantes empresas españolas e internacionales debatirá sobre la evolución de los valores y objetivos corporativos, qué significan y por qué son importantes para los abogados internos y externos. En una segunda mesa redonda con socios directores de despachos de abogados de España, Portugal y Estados Unidos se tratará la situación y evolución de los servicios jurídicos internacionales. Asistirán más de 300 participantes de unos treinta y cinco países.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes