Felipe VI y Pedro Sánchez visitan Torrejón para agradecer el operativo de evacuación de colaboradores afganos

En total más de 2.200 personas se han conseguido traer a España

EuropaPress_3812265_presidente_gobierno_pedro_sanchez_rey_felipe_vi_llegan_inauguracion_mobile

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán este sábado las instalaciones de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en las que se está atendiendo a los afganos evacuados con el fin de trasladar su agradecimiento a todo el personal que ha participado en el mismo.

Así lo ha anunciado el propio Sánchez en su comparecencia ante la prensa al término de la reunión del grupo de trabajo interministerial encargada de la evacuación de Afganistán, que no ha dudado en calificar de "éxito" y de "orgullo", resaltando el reconocimiento internacional que España ha recibido por ella.

El objetivo de la visita será "agradecer personalmente a todo el operativo y a todos los servidores públicos el trabajo que han venido realizando", ha señalado el presidente, que ha informado de que en total se ha conseguido evacuar a más de 2.200 personas, de las que 1.671 son colaboradores afganos de España y sus familiares, un dato muy superior a la estimación inicial de unas 800 personas.

España ha puesto fin este viernes a la operación de evacuación de Kabul con la salida del personal diplomático y de las fuerzas de seguridad que se ha encargado del dispositivo que arrancó el pasado 18 de agosto. El personal del Ala-31 del Ejército de Aire, y probablemente algunos del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo (EADA) no volverán a Zaragoza, de donde partieron los tres aviones A400M enviados para la evacuación, hasta el domingo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato