España

Felipe VI se olvida de su padre en el 40 aniversario de la Copa del Rey de vela

Ni el rey ni el resto de regatistas mencionaron en el homenaje la participación durante años en esta competición de Juan Carlos I el día que se cumplían dos años de su salida de España

Felipe VI en el homenaje a la Armada.
photo_camera Felipe VI en el homenaje a la Armada.

Felipe VI y el resto de regatistas participaron este miércoles en el acto homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada, un área de la Armada desde la que se impulsa la vela deportiva y a través de la que se coordina la participación de algunas de sus embarcaciones en competiciones náuticas.

Es con ellos con quienes el rey Juan Carlos primero y su hijo, Felipe VI, después, participan en la Copa del Rey Mapfre. De hecho, durante el homenaje recordaron que Felipe VI hizo sus primeras regatas en esta copa a bordo del Sirus V en 1999 y en el 2000. Ahora, el jefe del Estado continúa navegando con la Armada en el Aifos.

Con motivo de los 40 años de la Copa del Rey Mapfre, en los que siempre ha estado presente la Armada Española, la Comisión Naval de Regatas regaló un busto de Elcano al Náutico. El Club, por su parte, colocó una placa conmemorativa del acto que descubrió don Felipe, que fue llamado a subir al estrado improvisado en la terraza del Club.

El monarca estuvo acompañado por el capitán de navío Javier Núñez de Prado y Aparicio. Tras él, casi todos los miembros de la tripulación del Aifos subieron para hacerse una foto de equipo.

Felipe VI pidió que subiera al escenario Juan Carlos Rodríguez Toubes, hermano del almirante que participa con el rey en la regata, y que lleva 40 años presente en la Copa del Rey Mapfre. Primero como regatista y ahora como espectador.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable