España

Felipe VI lleva tres años teniendo que esperar a los presidentes en el despacho de Marivent

Pedro Sánchez llegó tarde por segundo año consecutivo. Rajoy se retrasó en 2017 por un ataque de lumbalgia

Felipe VI y Pedro Sánchez entran en el Palacio de Marivent
photo_cameraFelipe VI y Pedro Sánchez entran en el Palacio de Marivent

Por tercer año consecutivo, Felipe VI ha tenido que esperar a la llegada del Presidente del Gobierno en el tradicional despacho en el Palacio de Marivent. El presidente del Gobierno en funciones se ha retrasado 50 minutos de la hora prevista, la una de la tarde de ayer.

Según explicó el propio Pedro Sánchez después, su demora se explicaba por las reuniones que mantuvo este miércoles con colectivos de industria y turismo. El presidente del Gobierno en funciones puso rumbo a Palma de Mallorca a las 11:50, más de dos horas después de empezar la reunión en la que ha buscado apoyos con los que ser investido el próximo mes de septiembre. 

Este ha sido el segundo año consecutivo en que Pedro Sánchez hace esperar al rey. Sin embargo, la demora de Sánchez en 2018 fue considerablemente menor. En esa ocasión, el presidente del Gobierno, quien había llegado al Palacio de la Moncloa dos meses atrás, llegó casi quince minutos más tarde de la hora prevista al Palacio de Marivent.

El récord lo sigue ostentando Mariano Rajoy: El expresidente hizo esperar dos horas y cuarto a Felipe VI. Rajoy estaba citado en el palacio de Marivent el 7 de agosto de 2017 a las 12:30. Sin embargo, llegó a las 14:45. La razón detrás de la demora de Rajoy fue un ataque de lumbalgia que sufrió durante una caminata matinal en Sanxenxo

Ayer, Sánchez afirmó que coincidía con el rey en poder evitar un nuevo proceso electoral y que trabajará para intentar formar Gobierno, si bien ha denunciado la “desconfianza” mostrada por parte de Unidas Podemos, que “continúa” en la actualidad. En todo caso, el presidente anunció que no tiraba la toalla en su empeño por formar un Gobierno, a pesar del bloqueo del PP y Ciudadanos.

Felipe VI aterrizó el miércoles de la semana pasada en Palma, y desde entonces ha mantenido una agenda de trabajo activa. El sábado presidió la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. El lunes recibió a los principales representantes políticos de Baleares en La Almudaina. Anoche recibió, junto a la reina Letizia y doña Sofía, a los representantes de la sociedad civil de las islas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?