España

Felipe VI llega a Ponferrada

El rey ha aterrizado en helicóptero junto al campus berciano

Felipe VI en Ponferrada, León.
photo_camera Felipe VI en Ponferrada, León.
 

Hace unos minutos Felipe VI bajaba del helicóptero que le ha trasladado desde Madrid a Ponferrada, donde clausurará esta mañana los actos del XXV Aniversario del Campus de la Universidad de León. Muchos ponferradinos y ponferradinas se han acercado hasta la avenida de Astorga para seguir la visita, en una mañana que se espera intensa y que concluirá, sobre la una, en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, donde firmará en el Libro de Honor. Felipe VI tiene previsto saludar a los que acudan a la Plaza del Ayuntamiento para mostrar el compromiso de la Casa Real con el futuro de la comarca.

El programa  en el campus, que se ha iniciado a las 11 de la mañana, contempla la visita a la Clínica Universitaria de Podología, varias actividades, la presidencia de la ceremonia solemne que tendrá lugar en el Salón de Actos, y la participación del rey en un ágape con ‘Sabor a Bierzo’, organizado por los alumnos, que pondrá el punto final a su presencia del rey en las instalaciones académicas.

Visita en calidad de príncipe

Felipe VI visitó Ponferrada en mayo de 1997 como príncipe y se reunió con una delegación de alcaldes mineros en el Ayuntamiento. El monarca aceptó la Presidencia de Honor del aniversario del campus el pasado mes de septiembre. La confirmación de su visita es, para el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, «un honor y un reconocimiento». 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable