España

Felipe VI se juega en la última etapa la Copa del Rey de Vela

En esta edición la tripulación del 'Aifos 500' se ha posicionado tercero en todas las jornadas, a diferencia del año pasado que lideró la primera posición desde el principio

Felipe VI a bordo del Aifos en la pasada edición de la Copa del Rey de Vela.
photo_cameraFelipe VI a bordo del Aifos en la pasada edición de la Copa del Rey de Vela.

El 'Aifos 500' de la Armada Española, cuyo patrón es Felipe VI, comenzó este lunes la 37º Copa del Rey de Vela de MAPFRE posicionándose en tercer lugar en la clase Club Swan 50.

En la primera jornada de esta edición la tripulación a bordo del 'Aifos 500' no lo pasó tan bien, ya que no pudo superar el séptimo puesto. En la segunda tan sólo fue cuarto.

Fuentes de la Copa del Rey explican a Monarquía Confidencial que Felipe VI y su tripulación llevan toda la regata manteniendo la tercera posición. Sin embargo, este jueves pidieron otro empuje y se posicionaron sextos, empatando de esta manera con los quintos, pero a sólo tres puntos de podio.

El objetivo del ‘Aifos 500’ es hacer podio porque posicionarse campeón de su clase está complicado. El ‘Niramo’ sigue líder y está demostrando una gran regularidad porque en la jornada de este miércoles acabó tercero en la primera manga y segundo, en la segunda. Tiene 13 puntos en la clasificación general y tiene una ventaja de cinco respecto al segundo, el ‘Earlybird’.

En este sentido, El rey y su tripulación no tienen todas las de ganar en esta regata, pero todavía entra la posibilidad de que el 'Aifos 500' remonte.

El año pasado ocurrió al revés

En esta edición está ocurriendo lo contrario al año pasado. En 2017 el rey lideró la clase ORC 1, la estrella de la copa, desde el primer día, pero perdió el liderato justo el último día de la regata, lo que le privó de ganar su primer título en la bahía de Palma. Al final ganó el barco alemán Míramo. Este año van al revés, por lo que aún pueden conseguir la copa.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?