España

Felipe VI y Juan Carlos I pactan por teléfono reunirse en Madrid

El periodista Fernando Ónega asegura que el padre del rey visitará Sanxenxo el próximo fin de semana

Felipe VI y Juan Carlos I, en un acto de la Fundación Cotec.
photo_camera Felipe VI y Juan Carlos I, en un acto de la Fundación Cotec.

La vuelta de Juan Carlos I a España incluirá un encuentro con su hijo. El rey emérito ha acordado con Felipe VI reunirse en Madrid en su primer viaje a España desde que se marchó de nuestro país en agosto de 2020 para instalarse en Abu Dabi.

Así lo ha revelado la Casa del Rey, con motivo del viaje de don Felipe al emirato en el que reside su padre. El jefe del Estado se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para expresar sus condolencias por el fallecimiento del jeque Jalifa bin Zayed.

Pese a coincidir en el mismo emirato, Felipe VI y Juan Carlos I no se vieron en persona. Sí hablaron por teléfono, y acordaron verse en Madrid cuando el padre del rey venga a España.

Esta información se ha visto complementada por el periodista Fernando Ónega, que este mañana en Onda Cero ha revelado que Juan Carlos I pisará España este sábado 21 de mayo.

Según Ónega, el plan del rey Juan Carlos es pasar el fin de semana del 21 y 22 de mayo en Sanxenxo (Pontevedra). En el club náutico de este municipio gallego se encuentra el barco con el que don Juan Carlos competía, en la clase de regatas 6mR. En esta zona tiene amigos que le acogen en su casa, como Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?