España

Felipe VI iniciará sus vacaciones en Mallorca el jueves 28 de julio

El Rey tiene previsto recibir a las principales autoridades de Baleares el 29 en el Palacio de la Almudaina. La fecha del despacho con Pedro Sánchez apunta al 2 de agosto

Felipe VI navegando en el Aifos 500.
photo_camera Felipe VI navegando en el Aifos 500.

Faltan exactamente quince días para que el Palacio de Marivent se convierta, un verano más, en el epicentro de la información nacional y social del país. Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, Felipe VI tiene previsto iniciar sus vacaciones públicas de verano el próximo jueves 28 de julio por la tarde

Si no hay cambios de agenda de última hora, y tras el compromiso oficial de los reyes y sus hijas en Santiago de Compostela el lunes 25 de julio, donde previsiblemente participen en la tradicional Ofrenda al Apóstol, la siguiente imagen del Jefe del Estado se tomará en Balears.

Los cuatro permanecerán alrededor de diez días en los que van a alternar el ocio y el descanso familiar con actividades oficiales. Al contrario que el pasado año, cuando los cuatro entraron juntos en coche en el Palacio de Marivent en presencia de los medios, esta vez se desconoce si por motivos sanitarios pararán a su llegada. La Casa Real tampoco ha dado detalles.

Ocio y obligaciones

Felipe VI, como años anteriores, se le verá embarcar en el velero de la Armada, el «Aifos 500», desde la base de Porto Pi, para participar en la sesión de entrenamiento previa al comienzo de la Copa del Rey Mapfre de vela en aguas de la había de Palma. 

Cabe destacar que es el segundo año que se puede realizar desde la pandemia. Se espera que el monarca tome el timón en varias regatas a lo largo esa semana. 

Por otro lado, también se espera y según fuentes consultadas por MC, que la reina Letizia abra la agenda oficial con algún evento especial. El año anterior acudió a la clausura de la Atlántida Mallorca Film Fest en la capital balear, donde entregó sendos premios a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears. Era su primera aparición desde la muerte de su abuela paterna, la periodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle. 

Audiencias 

Felipe VI comenzará las audiencias con la recepción de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a otras autoridades autonómicas y locales en la Almudaina. Al igual que como en años anteriores, mantendrá el despacho en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y almorzarán juntos.

Cambios en Marivent

Tras varias meses de polémica por recuperar Marivent como museo para la ciudadanía, ha sido el Parlament quien ha rechazado dicha solicitud. Ahora Patrimonio Nacional ha puesto a punto el edificio de cara a las vacaciones de don Felipe y doña Letizia en Mallorca, que como cada año pasarán unos días en la isla balear a la que acuden cada verano puntualmente. 

En este caso y según adelantó MC, se refirieron a dos sofás que pertenecen al palacio de Marivent y que Patrimonio ha decidido restaurar por un valor de 1.500 euros para que estén en condiciones perfectas cuando aterricen los reyes. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?