España

Felipe VI inicia el Curso Académico de las Reales Academias

El monarca ha mostrado su mejor cara después de salir a la luz la biografía de su padre en la que se expone su distanciamiento

El rey durante un acto en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 2017, junto al entonces ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero.
photo_camera El rey durante un acto en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en 2017, junto al entonces ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero.

La Real Academia de la Historia ha acogido esta tarde el acto de apertura del Curso Académico de las Reales Academias, presidido por el Rey Felipe VI. El monarca ha mostrado su mejor cara después de salir a la luz la biografía publicada en Francia de su padre, en la que se expone su distanciamiento con él desde que se fue de España.

No corren buenos tiempos para la Monarquía española y es que cada vez que el silencio es protagonista de la vida de todos sus miembros, siempre hay algún factor interno o externo que hace que se vuelva a hablar de Don Juan Carlos I y de cuándo puede volver al país en el que fue Jefe de Estado.

Los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, nunca han hablado públicamente de la situación que atraviesa la Familia Real y de la relación -o no- que hay con el emérito, así como con Doña Sofía sabemos que es cordial porque han aparecido en algunos actos públicos juntos.

De esta manera, el Rey Felipe VI se ha dejado ver en la apertura del Curso Académico de las Reales Academias el día que se ha publicado que el monarca y Casa Real dispondrán en 2022 de un presupuesto de algo más de 8,4 millones de euros, la misma cantidad que el Gobierno les asignó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) este año.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable