España

Felipe VI inaugura la Feria del Libro en Frankfurt y reivindica el "aprecio de España" por la lectura

Ha recalcado su agradecimiento a Alemania en una visita que dice: "ha servido para renovar el testimonio del profundo afecto"

Europa Press.
photo_camera Europa Press.

El Rey Felipe VI ha inaugurado este martes la Feria del Libro en Frankfurt, Alemania, destacando el aprecio de España por los libros, pese a las innovaciones tecnológicas, y ha reivindicado el papel de la traducción como un poder transformador de la sociedad en la difusión e intercambio de conocimiento. 

Durante su discurso en la inauguración de la Feria, en la que España es país invitado de honor, Felipe VI ha agradecido la oportunidad que supone para España ser acogida como país invitado y tener un papel protagonista este año. Además, ha recordado que hace más de 30 años que España fue invitada de honor por primera vez en 1991. 

Al respecto, ha destacado la transformación de la sociedad española de entonces hasta ahora, "un país decididamente comprometido con la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo, la tolerancia y el diálogo como fundamentos de una democracia fuerte y abierta", ha resaltado. 

El monarca ha hecho hincapié en que, a pesar del paso del tiempo y las sucesivas generaciones, la esencia del libro permanece "inalterable" y en la sociedad española existe un aprecio y admiración por los libros. 

Dicho esto, el Rey ha recordado el lema de la Feria de este año 'Traducir. Trasladar. Transformar' y ha ligado estos conceptos para reivindicar la traducción "clave en la difusión e intercambio de conocimiento, que puede llegar a tener un poder verdaderamente transformador", ha dicho. 

Asimismo, Felipe VI ha reiterado su agradecimiento hacia Alemania en una visita que "ha servido para renovar el testimonio del profundo afecto" entre ambos países y su "fuerte compromiso con el proyecto europeo". 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes