España

Felipe VI hace público su patrimonio: 2,5 millones de euros

El monarca ha revelado por decisión personal el importe de sus bienes, que incluyen cuentas bancarias, obras de arte y joyas

Felipe VI.
photo_camera Felipe VI.

Se divide en 2.267.942,80 euros en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal. 

Don Felipe ha decidido de manera personal dar este paso dos meses antes de que se cumpla el octavo aniversario de su proclamación. Precisamente, según han informado fuentes de Zarzuela, es el discurso de Proclamación el queguía su reinado y el que responde a este paso. "Los ciudadanos demandan con toda la razón que losprincipios morales y éticos inspiren la ejemplaridad de nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos".

Según la nota distribuida por Zarzuela, don Felipe presenta anualmente la declaración del IRPF, así como la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Para la preparación, elaboración y presentación de dichas declaraciones, Su Majestad es asistido por los Servicios competentes de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El Comunicado afirma que "el patrimonio de Su Majestad está principalmente constituido por las retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la casa a lo largo de estos últimos 25 años". 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes