España

Felipe VI hablará con la infanta Elena sobre los episodios protagonizados por Froilán

Zarzuela se desespera antes los escándalos que protagoniza el sobrino del rey y buscará alejarlo de las fiestas

Froilán y Victora Federica en una foto de archivo. Europa Press.
photo_camera Froilán y Victora Federica en una foto de archivo. Europa Press.
  1. Peculiar vida nocturna 
  2. Escoltas desesperados
  3. No se instalará en Abu Dabi 
Froilán de Marichalar.
Froilán de Marichalar.

Los escándalos que rodean a Froilán no cesan, y eso está desesperando a La Zarzuela. Tanto, que el rey Felipe VI tiene pensado mantener una conversación con su hermana, la infanta Elena, para tratar de encauzar los comportamientos de su sobrino.

El último episodio se produjo este fin de semana cuando el hijo mayor de Elena fue desalojado de madrugada, junto a un centenar de personas, de un after de la calle Orense de Madrid. 

Según ha confirmado Monarquía Confidencial, Froilán trae de cabeza a su madre, que ya ha comunicado a su entorno más cercano su intención de reconducir el camino de su hijo. Pero, no sería la primera vez que fuentes cercanas a la hija de Juan Carlos I han pedido “ayuda” para hacer entrar a su hijo en razón. 

La situación resulta difícil para doña Elena, porque los escándalos de su hijo han derivado en un posible desencuentro con su hermano Felipe VI. Desde Zarzuela le han trasladado la conveniencia de alejar a Felipe Juan Froilán de la noche y las amistades peligrosas que le rodean. 

Peculiar vida nocturna 

En el último incidente, Froilán fue desalojado de un club, que además de sobrepasar el aforo permitido, y de no tener licencia como sala de fiestas, algunos de los presentes estaban consumiendo drogas y fumando en cachimba.  

La policía decidió personarse en el lugar tras recibir quejas por ruidos de varios vecinos el domingo por la mañana. Una vez en la puerta, los agentes comprobaron que había un exceso de aforo y también detectaron la presencia de sustancias estupefacientes, incluida la cocaína rosa, abandonadas por los clientes ante la presencia policial. 

Cuando llegó la policía, varias personas intentaron escapar por la puerta de emergencia, pero todas fueron retenidas y posteriormente, desalojadas una a una. 

Aunque fuentes policiales no han querido hacer declaraciones, las mismas fuentes citadas anteriormente, aseguran que Froilán no intentó escapar y mantuvo la calma y colaboración en todo momento. De hecho, no figura en las diligencias policiales.

Escoltas desesperados

Monarquía Confidencial también ha podido comprobar el nivel de hartazgo al que han llegado los escoltas del sobrino de los reyes. 

“No somos niñeras y no podemos estar continuamente salvándole de sus problemas”, asegura un ex escolta que formó parte del equipo que cubría al hijo de la infanta. 

Tal como relató en MC, el día que Froilán estuvo implicado en una pelea con navajas, uno de los escoltas, al ver lo que estaba ocurriendo, decidió intervenir intentando alejarle del lugar. Resultó en vano. La respuesta que escuchó fue: “Déjame. Yo sé bien lo que hago”. 

A pesar de eso, el escolta intentó impedir que la situación fuera a más, pero Froilán no se dejó ayudar.

Según ha sabido MC, no es la primera vez que el sobrino del rey se enfrenta a su equipo de seguridad, cuando este ha intentado evitarle algún problema.

No se instalará en Abu Dabi 

La infanta Elena, al enterarse de lo sucedido en la pelea callejera, castigó a su hijo sin viajar a Abu Dabi para celebrar el 85 cumpleaños de su abuelo don Juan Carlos, al que si asistieron las dos infantes.

Al parecer, Elena tiene una hoja de ruta a seguir con su hijo, para intentar reconducir su formación académica. Tras saber que Froilán había decidido abandonar sus estudios actuales, Elena no desiste en el intento de que termine una formación superior. 

A pesar de que se publicó que Froilán se había trasladado a Abu Dabi para vivir allí con su abuelo, la realidad es que ha dejado claro que no desea instalarse con don Juan Carlos en Emiratos. Al parecer, los argumentos ha sido la falta de amistades y la “vida aburrida” que llevaría allí.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?