España

Felipe VI habla por vídeo-conferencia con el presidente y el director general de UNESID

El rey llamó para interesarse por la situación de la industria siderúrgica española

Felipe VI hablando con Bernardo Velázquez
photo_cameraFelipe VI hablando con Bernardo Velázquez

Felipe VI mantuvo el pasado lunes por la tarde una reunión por video-conferencia con Bernardo Velázquez, presidente de UNESID, y Andrés Barceló, director general. 

El rey, que es conocedor del sector, ha mostrado su interés por saber la situación de las empresas españolas, su actuación en relación con la gestión de la pandemia del Covid-19 y las perspectivas que tienen en la nueva situación que se ha creado en España y en todo el mundo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial el presidente de UNESID ha informado a su Majestad sobre las circunstancias que rodean la actividad de las empresas, las medidas de seguridad con las que se opera en las instalaciones y las previsiones que se contemplan en función de la situación de los mercados nacionales e internacionales.

También se informó al rey que la producción de marzo cayó un 15% interanual y que se estima que en abril esta caída haya podido duplicarse, así como que en todo el segundo trimestre la actividad estará muy por debajo del porcentaje de utilización de la capacidad necesario para el punto de equilibrio.

Felipe VI recibió en audiencia oficial al Comité Ejecutivo de UNESID el pasado 10 de febrero, reunión en la que el monarca ya tuvo ocasión de conocer la marcha del sector.

Bernardo Velázquez ha reiterado a S.M. el Rey la colaboración total del sector con las administraciones públicas y con el resto de los agentes sociales para que entre todos una vez superada la fase crítica de esta pandemia, consigamos mantener una sólida base industrial en nuestro país, generadora de empleo, riqueza y bienestar.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes