España

Felipe VI finaliza la semana con la entrega de la quinta edición del “Premio Nacional Pyme del Año”

Pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo

Don Felipe en una foto de archivo.
photo_camera Don Felipe en una foto de archivo.

Don Felipe entregará el “Premio Pyme del Año 2021” que además del Premio Pyme de cada provincia y los accésits de Internacionalización, Formación y Empleo, Innovación y Digitalización y Empresa Responsable, se incluye una Mención Especial “Reinvención Covid” para reconocer las mejores iniciativas empresariales para adaptarse a la situación de pandemia.

La quinta edición del Premio Pyme del Año está convocada por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El premio se convoca en todas las provincias españolas con la participación de 47 Cámaras de Comercio territoriales, la cifra más alta en la historia de estos premios, 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y la colaboración de las principales cabeceras de prensa local.

En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año 2021 y el jurado podrá conceder, además, cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

Después de la inclusión de la Mención Especial Lucha contra el Covid-19 en la edición del año pasado, en esta ocasión se incluye una Mención Especial Reinvención Covid. Se trata de premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus: nuevas líneas de negocio, nuevos canales de venta, diversificación de actividades de la compañía, implantación del teletrabajo o cuales quiera otras.

Casi 4.000 empresas líderes en España 

El Premio Pyme del Año se consolida, con esta quinta edición, como los galardones de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. Su Majestad el Rey entregó a los ganadores los Premios Nacionales 2020. El Premio nacional Pyme del Año 2020 recayó en la alicantina FacePhi. El Accésit Nacional de Internacionalización fue a Fonyou Telecom, de Madrid. La barcelonesa Wallbox Chargers recibió el Accésit Nacional de Innovación y Digitalización. El de Empresa Responsable se otorgó a Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. Por último, la Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID correspondió a Gas N2itrogen.

Desde la constitución de este Premio, en el año 2017, más de 3.900 empresas han concurrido al mismo en las diferentes categorías.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?