España

Felipe VI y su familia tendrán un programa semanal en Telemadrid

La cadena ha encargado a la productora catalana Mega TV veinte entregas de ‘Cámara Real’

Ascensión Vázquez.
photo_camera Ascensión Vázquez.

Novedad en la programación de Telemadrid. La televisión autonómica madrileña ha encargado a la productora catalana Mega TV un programa sobre la actividad de Casa Real que tendrá por nombre ‘Cámara Real’.

Este nuevo formato, que será presentado por Ascensión Vázquez, periodista especializada en Casa Real de Telemadrid, ha sido encargado a este empresa externa por Ramón Camblor, el actual director de programación de Telemadrid tras el nuevo acuerdo que selló Isabel Díaz Ayuso con Vox.

En este espacio se contarán los actos más relevantes de los miembros de la familia de Felipe VI de esa semana, “de una forma reportajeada y entretenida”, buscando que la población conozca más detalles sobre la monarquía.

Según ha podido conocer ECD, la cadena ha contratado más de veinte capítulos de este programa a la productora por un importe económico que supera el medio millón de euros. Estos episodios se emitirán “en principio”, en horario de prime time los domingos por la noche, a eso de las 21:30 horas.

‘Cámara Real’ llega a la programación de Telemadrid en las próximas semanas. Además de Ascensión Vázquez, que será la encargada de presentar el programa, en cada una de las emisiones participará personal de la productora Mega TV y otros trabajadores de la televisión autonómica.

Fuentes del sector audiovisual explican que Mega TV, que cuenta en su currículum con programas como ‘El Rondo’, del circuito catalán de La 2, cuenta con la confianza del director de programación del ente público Ramón Camblor, desde la época en la que fue director del área de magacines de TVE.

Bajo su mandato llegaron a la Corporación espacios de éxito como ‘En la tuya o en la mía’, ‘Amigas y conocidas’, ‘Aquí la Tierra’, ‘Lazos de sangre’ y ‘Comando actualidad’.

Telemadrid es una de las cadenas que más cuida la información relacionada con Casa Real. A lo largo de sus retransmisiones de los últimos años, también con la entrada de la nueva directiva, la cadena sigue en directo los acontecimientos que tengan que ver con Felipe VI y su familia. Así sucede, por ejemplo, con el acto de la Pascual Militar.

Además, la cadena de televisión autonómica, cuenta con la que será la presentadora del programa, Ascensión Vázquez, dentro de su plantilla. Vázquez es una periodista especializada que lleva casi 20 años, concretamente desde 2003, siguiendo los pasos de la Casa Real. Dentro de su currículum la reportera cuenta con haber seguido de primera mano la proclamación de Felipe VI o haber entrevistado a la reina Letizia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable