España

Felipe VI estrena su verano en Palma compitiendo en el 40 aniversario de la Copa del Rey Mapfre de Vela

Este año navega con el buque `Aifos 500´ junto al equipo de la Armada

Felipe VI durante la regata.
photo_camera Felipe VI durante la regata.

El Rey llegó a Palma de Mallorca el pasado jueves para disfrutar de las vacaciones junto a su familia. Como cada año, no ha querido perderse la competición de su deporte favorito y, tras las diferentes audiencias con las autoridades de las islas que mantuvo el viernes en el Palacio de la Almudaina, al día siguiente comenzó los entrenamientos para poder disputar la Copa de este año.

Tras haber salido a entrenar durante el fin de semana, ayer mismo compitió en la jornada inaugural. El monarca fue recibido por el Almirante Jaime Rodríguez Toubes, por el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, y por el director territorial de MAPFRE en Baleares, Óscar Celada.

Como cada año, Felipe VI participó en el posado en la puerta principal y ya en el interior del club, se le hizo entrega del libro con el que el escritor Suso Pérez ha conmemorado la 40ª edición de la Copa.

Un par de jornadas de entrenamiento

Sobre las 11.00 de la mañana llegaba a la base naval de Porto Pí donde le esperaba su equipo del velero de la Armada para realizar su primera salida. En una jornada de preparación de unas tres horas navegando, como de costumbre, llevó a cabo este entrenamiento a bordo del `Aifos 500´ con el que compite en la Copa, concretamente, en la categoría BMW ORC 1.

La segunda jornada de preparación fue más completa, el monarca salía de la base naval militar sobre las 12.00 de la mañana y cuatro horas más tarde entraba en el muelle del Real Club Náutico su Aifos. Durante los entrenamientos, a lo largo de todo el día, Felipe VI y su equipo realizaron todas las mediciones para tener todo puesta a punto para la competición.

Reunión de equipo en la cubierta

Felipe VI se reunió con su equipo en cubierta una vez que ya se había amarrado el barco. Los 15 miembros del equipo estuvieron más de diez minutos intercambiando impresiones sobre la mañana de navegación.

Compaginando el deporte con la agenda oficial

Tras pasar la mañana surcando la bahía de Palma, el Rey tenía fijado en su agenda visitar la cartuja de Valldemossa junto a la reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor, donde aprovecharon la cita para el tradicional posado veraniego de la Familia Real.

Se celebra el 40ª aniversario

Este año la Copa del Rey Mapfre de vela celebra su 40 edición y lo hace con 112 equipos de diferentes nacionalidades. En esta ocasión, surcarán las aguas de Palma de Mallorca para esta competición que empezó el pasado 30 de julio y finalizará el 6 de agosto, navegantes de diferentes países como Polonia, Finlandia, Estonia, Suiza, Argentina, Estados Unidos, Brasil o Turquía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?