España

Felipe VI acudirá junto al Príncipe de Gales, los reyes de Bélgica y el Duque de Luxemburgo a Japón

Asistirá a la Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito

El príncipe Naruhito y su mujer, Masako.
photo_cameraEl príncipe Naruhito y su mujer, Masako.

El rey Felipe se desmarca de la situación política actual y se marcha a Japón para acudir a la Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito. Este acto se celebra el 22 de octubre en Tokio.

Una ceremonia en la que podremos ver como Felipe VI y la reina Letizia se rodean de de diversas casas reales. Y es que ya han sido muchas las personalidades de la realeza a nivel internacional que ya han confirmado su asistencia a este evento como por ejemplo, el Príncipe de Gales.

El rey Felipe de Bélgica y la reina Matilde acudirán a la Ceremonia del Emperador Japonés. El príncipe heredero Federico de Dinamarca y la princesa María también han confirmado su asistencia.

El príncipe heredero de Noruega Haakon también acudirá al evento. Quién no han confirmado su asistencia ha sido la Casa Real de Liechtenstein y es que si un miembro de la familia asistiese finalmente, se anunciará un día antes a menos que Casa Imperial confirme una lista de invitados.

Felipe VI y Letizia también se rodearán del rey Carl XVI Gustaf de Suecia y la reina Silvia.

El rito del emperador Naruhito

El gobierno japonés aprobó el pasado 20 de junio el programa del ritual que se celebrará el próximo 22 de octubre para proclamar la entronización del emperador Naruhito ante los líderes internacionales.

Durante este ritual, denominado Sokuirei Seiden no Gi (a partir de la 1 de la tarde del 22 de octubre), el emperador dará un discurso desde un trono de más de seis metros de altura. El primer ministro Shinzo Abe le entregará una felicitación y pronunciará un discurso antes de incitar a los invitados a gritar “Tenno Heika Banzai”, (Diez mil años de vida a su majestad el Emperador).

El emperador Naruhito, que ascendió al trono el 1 de mayo, vestirá para este evento una túnica naranja llamada “Korozen no goho”. Este ropaje tiene un diseño que se remonta al siglo IX y solo es usado por los emperadores durante ceremonias importantes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?