España

Felipe VI no entusiasma a Las Ventas: más vivas a España que al rey

Fría bienvenida en comparación con los vítores que recibe Juan Carlos I. El monarca asistió a una clase personal de tauromaquia del matador Juan José Padilla y organizó una ʻronda de consultasʼ con Ábalos

El rey saluda a su llegada al palco de Las Ventas
photo_cameraEl rey saluda a su llegada al palco de Las Ventas

Felipe VI presidió este miércoles la Corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, escenario donde su padre, el rey don Juan Carlos, hizo sus últimas apariciones antes de retirarse de la vida pública de forma definitiva, el pasado 2 de junio.

El rey no es tan aficionado a los toros como su padre y su hermana mayor, la infanta Elena. La de la tarde del miércoles fue la tercera ocasión en la que presidió la Corrida de la Beneficencia. La primera vez, como Príncipe de Asturias, tuvo lugar en 2011. La segunda, ya como rey, en el año 2017.

Por tanto, Felipe VI fue recibido con una bienvenida algo más fría en comparación con los vítores que escuchaba don Juan Carlos a su llegada al palco, algunas de ellas superando el minuto de ovación.

Vivas al rey: escasos y tardíos

El rey no quiso perder detalle del principio de la corrida, momento en que los tres diestros – Diego Ventura, Julián López ʻEl Juliʼ y Diego Urdiales – brindaron su primer toro de la tarde al monarca.

Los vivas al rey se hicieron esperar hasta el quinto toro de la tarde. Hasta ese momento, se escucharon varias vivas a España, sin el acompañamiento de los vítores al monarca, algo que solía ocurrir cuando don Juan Carlos acudía a los festejos, cuando los vivas al rey se escuchaban antes y en mayor cantidad que los vivas a España.

Asimismo, los vítores al rey se escucharon a destiempo, en momentos álgidos de la lidia, en los que, por tradición y respeto, se debe guardar silencio. Estas vivas al rey fueron recibidos con silbidos.

ʻRonda de consultasʼ y clase magistral en el palco

El matador retirado Juan José Padilla, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acompañaron al rey en el palco.

El rey se giró varias veces hacia el diestro para preguntar qué estaba pasando en el coso, sobre todo, en aquellas acciones que despertaron algún tipo de reacción en el público.

Asimismo, el rey también realizó varios comentarios a Ábalos, aficionado taurino e hijo de torero, quien posiblemente le pusiera al día de la ronda de contactos para la investidura de Pedro Sánchez.

La Corrida de la Beneficencia es una de las tradiciones con más arraigo en la Feria de San Isidro. El objetivo de la lidia es recaudar fondos para el Montepío de Toreros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?