España

Felipe VI entregará por segundo año consecutivo el premio Joven Empresario a Rafael Casillas, emprendedor de 23 años al frente del Concert Music Festival

El objetivo de este año es poner en valor el esfuerzo de los empresarios por mantener a flote sus negocios durante la pandemia

Rafael Casillas Gordillo junto a Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
photo_camera Rafael Casillas Gordillo junto a Felipe VI y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Felipe entregará hoy el galardón, otorgado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, a Rafael Casillas con el que se reconoce su labor como empresario autónomo al frente del Concert Music Festival. Este año y después de una crisis mundial como es la pandemia, el rey centrará su discurso en ensalzar el esfuerzo y tesón de aquellos empresarios que han mantenido a flote sus negocios tras la época más difícil de la pandemia como ha sido el confinamiento. 

El premio reconoce a empresarios menores de 41 años, valora a los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, fiel a su filosofía fundacional de apoyar, motivar y orientar las iniciativas empresariales de los emprendedores españoles más jóvenes, organiza la decimoctava edición del Premio Nacional Joven Empresario con el objeto de reconocer y premiar la labor, y el éxito, de aquellos empresarios, menores de 41 años, que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido consolidar su proyecto y que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.

Un premio joven 

El galardón se crea en 1989 para reconocer la labor de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que, con su empeño y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación. 

Se pretende recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial, aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo. La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?