España

Felipe VI entrega el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política antes de la Fiesta Nacional

El galardón reconoce el trabajo de la catedrática en el ámbito de la defensa de la familia

Felipe VI en una foto de archivo.
photo_camera Felipe VI en una foto de archivo.

D​on Felipe entregará a la catedrática de Sociología de la Universidad Carlos III, Constanza Tobío Soler, el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2021 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por sus más de 40 años de carrera profesional, durante los cuales ha centrado buena parte de sus estudios a la sociología de género, la relación familia-empleo y los cuidados.

Más de 40 años de dedicación 

El jurado del premio tomó su decisión basada en "una brillante trayectoria profesional y académica de más de 40 años".

La socióloga ha sido directora del Departamento de Ciencia Política y Sociología, así como Vicedecana del Grado en Sociología en la Universidad Carlos III. Además, ha dirigido el Máster Europeo en Política y Sociedad, y el Máster en Relaciones Transatlánticas, y actualmente es directora del Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III. De hecho, pertenece al Consejo Asesor del propio CIS. 

Durante su trayectoria profesional, ha impartido más de 200 ponencias y conferencias, y ha participado en más de 50 proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, ha escrito 177 publicaciones de distinta índole y ha pertenecido al Consejo Editorial de prestigiosas revistas nacionales y extranjeras como European Societies, Política y Sociedad, Rétraite et Societé y Revista Española de Sociología. Acaba de publicar La mirada de género en Sociología, de la que es autora junto a Mercedes Alcañiz y María Teresa Martín.

Recompensa 

El Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política se otorga como recompensa a la aportación y labor científica de los galardonados en el campo de la Sociología o de la Ciencia Política, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional o como reconocimiento a una obra singular. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?