España

Zarzuela no esconde al rey Juan Carlos en su reaparición en un acto con Felipe VI

Le mencionó en la web y en Twitter, y publicó una foto del emérito y doña Sofía llegando al Palacio de Buckingham

Los Reyes, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en el funeral de Estado de la Reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster de Londres.
photo_camera Los Reyes, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, en el funeral de Estado de la Reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster de Londres. Foto: Casa de S.M. El Rey

A pesar de la tensión que corría alrededor de Zarzuela sobre la supuesta aparición de don Juan Carlos en Londres, finalmente, la Casa Real ha mostrado con total naturalidad la llegada del emérito y Doña Sofía al funeral de Isabel II. Además, en su cuenta de Twitter, tampoco han escondido la presencia del padre del Rey que ha sido colocado al lado de su nuera, la reina Letizia. 

Hacía dos años y ocho meses desde la última vez que se había visto juntos al rey Felipe VI y a su padre, Juan Carlos I. Fue en el funeral por la hermana de este último, la infanta doña Pilar, en enero de 2020 y ha sido otro funeral, el de la reina Isabel II en Londres, el que ha vuelto a reunir en público al monarca y al rey emérito.

Imagen para la historia

Había muchas dudas sobre dónde se iban a sentar los reyes Felipe y Letizia, por un lado, y los eméritos, Juan Carlos y Sofía, por otro, según el protocolo británico.

Finalmente, se optó por colocar a las familias reales europeas siguiendo un mismo criterio: primero, los monarcas reinantes e, inmediatamente a su derecha, o los herederos o los eméritos. De este modo, Felipe VI -con uniforme de gala de capitán general de la Armada- y doña Letizia estuvieron sentados en la segunda fila de la zona destinada a las monarquías europeas y al lado de la reina, Juan Carlos I y doña Sofía. De la misma forma se pudo ver, por ejemplo, a Beatriz de Holanda a la derecha de su hijo Guillermo y su nuera Máxima.

De esta manera, y según apuntan expertos consultados por Monarquía Confidencial, Carlos III de Inglaterra nos ha dado una lección. El motivo es sencillo, no le importa las causas judiciales abiertas o no de don Juan Carlos, para él ha sido uno más en el funeral de su madre. 

Tras el funeral, Felipe VI acudió, acompañado de Doña Sofía, al Castillo de Windsor, donde Carlos III ha invitado a las casas reales asistentes al funeral a la ceremonia religiosa que precederá al sepelio, informaba Zarzuela. La Reina Letizia no pudo acudir ya que voló a Nueva York en vuelo comercial para participar en una serie de compromisos con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Cabe destacar que Zarzuela podría haber puesto foto de Felipe y Letizia, no ha sido así ya que en Twitter adjuntan una foto del emérito y le mencionan. Aunque en la programación de la Agenda Real no aparece, lo cierto es que la Casa Real ha dado total normalidad a la situación, aunque el rostro de Don Felipe transmitiera cierta tensión y nerviosismo.

Juan Carlos sí, la infanta Cristina no

Todo lo contrario a lo que sucedió con la infanta Cristina en el funeral de la infanta Pilar. La hermana del Rey aparece en una imagen tapada por Juan Carlos I. 

En el primer banco de la iglesia de El Escorial estaban sentadas de izquierda a derecha: Beatriz de Holanda, la infanta Elena, la infanta Cristina y también, la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia.

En las fotos seleccionadas por la Zarzuela aparecieron los reyes al entrar en el funeral pero justo en las instantáneas de la casa real no figuró la infanta Cristina.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?