España

El rey lleva su compromiso con la Fundación Princesa de Girona a Canarias

Entrega el Premio “Empresa” 2019 en Las Palmas, para premiar los proyectos de empresa original y viable

Felipe VI y Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona 2018
photo_cameraFelipe VI y Letizia en los Premios Fundación Princesa de Girona 2018

Este miércoles, Felipe VI entregará el Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la Categoría de “Empresa” en el Instituto Ferial de Canaria (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria. El galardón premiará a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto de empresa “original y viable”.

Previamente a la entrega de galardones, en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística (en el mismo recinto ferial), 150 jóvenes acudirán a la cita del Reto de innovación disruptiva, que este año tiene como temática “Rendir más trabajando mejor: cómo mejorar la productividad en el trabajo”.

Los participantes deberán encontrar, en 180 minutos, soluciones originales a la problemática planteada, desarrollando su capacidad creativa, el trabajo en equipo y su talento.

Los Premios Fundación Princesa de Girona 2019 están dotados con 20.000 euros, el doble que en ediciones anteriores. La iniciativa pretende aumentar la visibilidad de los jóvenes del país, premiando la trayectoria de cuatro referentes en los ámbitos empresarial, científico, cultural y social, que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora.

Además de Las Palmas de Gran Canaria, el Acuario de Sevilla (20 de febrero), el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (6 de marzo) y el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de Santiago de Compostela (27 de marzo) han sido las sedes elegidas para las proclamaciones de las categorías Artes y Letras, Social e Investigación Científica, respectivamente.

Coincidiendo con su 10.º aniversario, la Fundación Princesa de Girona ha ampliado su reconocimiento al expandir a un carácter internacional. Además, la entidad desplegará en cada sede acciones relacionadas con sus programas dedicados al desarrollo profesional de los jóvenes (“Rescatadores de talento”) y a la formación de docentes en educación innovadora (“Educar el talento emprendedor”).

La Fundación Princesa de Girona aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes. En el 2018, la Fundación Princesa de Girona destinó 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable