España

Felipe VI ejemplifica el respeto entre la casa real española y alauí

El rey visitó el mausoleo de los reyes Mohamed V y Hassan II, quien consideraba a Juan Carlos I como “un hermano”

Felipe VI y la reina Letizia, durante la visita al mausoleo de los reyes Mohamed V y Hassan II.
photo_cameraFelipe VI y la reina Letizia, durante la visita al mausoleo de los reyes Mohamed V y Hassan II.

En el marco de su visita de Estado a Marruecos, el rey Felipe VI y la reina Letizia acudieron al mausoleo de Mohamed V. Allí, el rey depositó una corona frente a las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II. Además, el rey guardó unos instantes de recogimiento.

Posteriormente, de regreso al Palacio de Huéspedes Agdal, el rey mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki y con el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Hakim Benchamach.

La acción de Felipe VI ha demostrado la buena relación existente entre la casa real española y alahuí que se remonta a los padres de los reyes actuales, los reyes Juan Carlos I y Hassan II, una relación que no ha variado tras la abdicación y proclamación de Felipe VI, según contaron fuentes a este digital. Asimismo, fuentes de Casa Real han declarado que la relación de Mohamed VI con el rey emérito es la misma que la que tenía el antiguo monarca cuando estaba al frente de la jefatura de Estado.

Hasan II solía llamar “hermano” al rey Juan Carlos. Actualmente, el monarca alauí se refiere al ex jefe de Estado español como “tío”, y éste llama a Mohamed VI “sobrino”.

La buena relación entre las casas reales se demostró con la coronación de Felipe VI. El rey actual quiso que Marruecos fuese de los primeros países que el rey visitó en su agenda de presentación de 2014, tras la Santa Sede y Portugal. Además, recién coronado, el monarca marroquí desbloqueó el acuerdo pesquero con la UE, que permitió a los barcos españoles faenar en aguas marroquíes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable