España

Felipe VI y Doña Letizia acuden a la capilla ardiente para velar a la reina Isabel II

Pasada la una del mediodía, llegaron a Londres. La Reina Sofía ha viajado con ellos hasta la capital británica y se ha dirigido al hotel de Don Juan Carlos

Felipe VI y Doña Letizia ya están en Londres para asistir a los actos del Funeral de Estado de la Reina Isabel II. Los Reyes han llegado a la capital británica en un avión de las Fuerzas Armadas que ha aterrizado a la una del mediodía hora local (dos horas en España) en la base militar de Northolt, a 45 minutos del centro de Londres. 

Una vez en suelo británico, se han desplazado hasta la residencia del Embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco. Junto a ellos viajaba la Reina Sofía, quien nada más bajar del avión se ha dirigido al hotel donde se encuentra Don Juan Carlos, quien ha viajado a Londres directamente desde Abu Dabi de manera privada.

Los Reyes visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los Reyes ha visitado esta tarde la capilla ardiente de la difunta monarca británica Isabel II instalada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, para darle su último adiós. 

Felipe VI y la Reina Letizia, ambos de riguroso luto, han permanecido poco más de un minuto en el interior de la sala en el que se encuentra el ataúd de la antigua monarca. Ambos han inclinado su cabeza en señal de respeto y Don Felipe se ha santiguado. Junto a ellos ha acudido el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Por la capilla ardiente han pasado ya algunos de los mandatarios y líderes que van a asistir al funeral de la difunta monarca, como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel.

Mañana, los cuatro asistirán al funeral de la que fuera monarca durante siete décadas en la Abadía de Westminster, si bien por protocolo no se espera que estén sentados juntos. El Rey, como jefe de Estado, junto con Doña Letizia, estarán ubicados en las primeras filas, mientras que Don Juan Carlos y Doña Sofía no tendrán un lugar tan destacado.

Guiño de Letizia a los Windsor y Borbones

En su llegada a la embajada española de Londres, ambos han salido a saludar a la multitud que les esperaba en los alrededores. Ocasión en la que se ha podido apreciar el primer estilismo de doña Letizia en la capital británica. Se trataba de un vestido negro de manga larga, escote cuadrado y falda midi de largo hasta las rodillas.

Una pieza de Hugo Boss que estrenó en 2015 y le hemos visto en anteriores ocasiones. Combinaba la prenda con unos zapatos de salón que mantenían la etiqueta de luto y un broche de gran significado. 

Y es que, se trataba del broche Ena, una pieza que perteneció a la reina consorte Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria (nexo de unión entre los Windsor y los Borbón) y nacida en el castillo de Balmoral en el que el pasado 8 de septiembre fallecía Isabel II. 

El broche se compone de una pieza principal protagonizada por una gran perla en tono gris pálido rodeada de brillantes, de la que cuelga otra perla en forma de pera. Un accesorio que pertenece a la colección de 'joyas de pasar' y que doña Letizia estrenó durante la Pascua Militar de 2019.

La reina Sofía vuelve a lucir la joya de la Coronación de Felipe VI

Por otra parte, Doña Sofía también ha portado de nuevo la joya que lució en el 40 aniversario de la Constitución un rubí cabujón. La reina emérita guarda esta joya, heredada de su madre, Federica de Grecia, para las ocasiones especiales, la más reciente, fue el día de la Coronación de su hijo, el actual rey Felipe VI.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?