Felipe VI se distancia de Elena por culpa de Victoria Federica
Los comportamientos de la nieta favorita de Juan Carlos I han provocado el desencuentro entre los hermanos
El sábado se celebró la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova en Madrid, un enlace al que acudió parte de la familia real, entre ellos el rey Felipe como padrino de la novia. Y hubo sorpresa.
La novedad se produjo cuando Felipe VI llegó, conduciendo su propio vehículo, acompañado en el asiento del copiloto por su hermana, la infanta Cristina. Una imagen que, como ha podido saber Monarquía Confidencial, impactó a los medios de comunicación que esperaban en la calle por lo inusual de la escena.
La elección de Cristina
Cristina podía haber acudido en el coche con su hermana, la Infanta Elena, o con sus hijos, pero no, lo hizo al lado de su hermano, el rey Felipe VI.
La infanta Cristina vive un momento de serenidad, después del infierno que pasó hace unos años por la separación y posterior divorcio de Iñaki Urdangarin.
El escándalo del caso Nóos la separó de su familia y de la Casa, pero los años pasan y parece que todo va quedando en el olvido. Han pasado años sin que se le viera en una fotografía con su hermano y el sábado por fin se produjo.
“Se sabía de su asistencia, pero no de cómo llegarían”, confiesan las fuentes consultadas por MC, que añaden: “Llamó especialmente la atención ver a los dos hermanos en el mismo vehículo”.
Sus hijos en Zarzuela
Durante años, Felipe VI ha mantenido distancias con su hermana pequeña, como consecuencia de los escándalos en los que se vio envuelta.
De hecho, en todo lo relacionado con su separación con Urdangarin, se vio a su hermana, hemos visto cómo su hermana, la infanta Elena, como uno de sus grandes apoyos... Pero no ocurrió lo mismo con el rey. Ahora, las cosas están cambiando.
Una muestra es que, como ya adelantó Monarquía Confidencial, la ‘mudanza’’ de tres de sus hijo a la residencia real está autorizada por los reyes Felipe y Letizia.
Una decisión que se hizo posible al acercamiento en los últimos meses de Cristina y don Felipe.
Ultimátum a Elena
Sin embargo no todo es tan pacífico en el entorno de la familia de Felipe VI.
Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por fuentes cercanas a la Zarzuela, tanto Felipe VI como doña Letizia, a quienes definen como ‘equipo’, han dado un ultimátum a la infanta Elena respecto a las salidas de tono y extravagancias de Victoria Federica.
“A los reyes les parece bien que su sobrina se dedique al mundo de las redes sociales de la moda, lo respetan pero consideran que ciertas actitudes suyas repercuten negativamente en la imagen de la Corona como Institución y no están dispuestos a que eso suceda”, apuntan.
Una situación que ha desembocado en una conversación entre hermanos para buscar soluciones a lo que consideran problema, aunque por el momento siguen existiendo muchas discrepancias entre don Felipe y Elena a ese respecto.