España

Felipe VI despeja su agenda para otra ronda de consultas

El monarca recibirá a partir del lunes en el Palacio de la Zarzuela a todas las formaciones políticas

Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent
photo_cameraFelipe VI recibe a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent

Felipe VI ha liberado su agenda a partir del lunes para poder recibir en el Palacio de la Zarzuela a todos los dirigentes de los partidos políticos.

Y es que el monarca tras su reunión con Meritxel Batet, el pasado jueves, le comunicó su decisión de convocar a todos los líderes de las formaciones políticas para conocer si el período legislativo actual tendría o no continuidad.

Su Majestad el Rey tendrá que decidir si hay un candidato con opciones para ocupar la presidencia y si así fuera, el Congreso convocaría un nuevo pleno de investidura. En caso negativo, el 23 de septiembre, el monarca tendría que disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones. Serían las cuartas realizadas en los últimos cuatro años.

La agenda del rey

Felipe VI ha despejado su agenda para la semana del 16 al 22 de septiembre. El monarca sólo acudirá el miércoles al teatro por la noche junto a Doña Letizia para ver la obra Don Carlo en e Teatro Real.

El lunes 16 de septiembre, desde primera hora de la mañana, el rey recibirá a los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. El Partido Regionalista de Cantabria, Compromís, EQUO, Unión del Pueblo Navarro, Coalición Canaria, En Común-Unidas Podemos, Izquierda Unida y el Partido Nacionalista Vasco se reunirán con el monarca antes de las siete de la tarde.

El martes 17 de septiembre, Laura Borrás (Junts Per Catalunya), Jaume Asens (En Comú Podem-Guanyem el Canvi), Santiago Abascal (Vox), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) serán recibidos en el Palacio de la Zarzuela antes de comer.

Por la tarde del martes, Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez se reunirán con Felipe VI para dar por finalizada la ronda de consultas para la investidura de Sánchez. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?