España

Felipe VI despeja su agenda antes del mensaje de Navidad, solo irá a Barcelona

No tendrá ningún compromiso oficial esta semana. Podemos aumenta la crítica a la corona días antes de su intervención anual

El rey en su mensaje de Navidad 2019
photo_camera El rey en su mensaje de Navidad 2019

Comienza la cuenta atrás para que Felipe VI se dirija a todos los españoles con su clásico mensaje de Navidad y todos los ojos están puestos en Zarzuela y en Abu Dabi.

Don Juan Carlos ya ha confirmado que no volverá a España por Navidad y que se quedará en los Emiratos Árabes por la pandemia. Sus razones están claras, España no pasa por su mejor momento y él pertenece a un grupo de riesgo.

Mientras el emérito permanece en el extranjero, don Felipe se enfrenta a los continuos ataques de Podemos y al escrutinio público. Sin embargo, esta semana podrá descansar.

El rey ha despejado su agenda, no tendrá ningún compromiso a excepción de su viaje a Barcelona. Una visita que podría estar marcada por las clásicas protestas de los sectores del independentismo catalán más radical. Como ya informó Monarquía Confidencial, un grupo de CDR se estaba organizando para bloquear las carreteras.

Los ataques de Podemos

Un descanso mediático que no le viene nada mal al monarca. Este fin de semana, Pablo Iglesias ha continuado con sus ataques a don Felipe, esta vez, desde su casa.

El vicepresidente segundo de Podemos ha pronosticado que, en Nochebuena, tras el discurso del rey, en todas las casas españolas se abrirá el debate sobre la monarquía o la república.

“Es algo normal, dadas las circunstancias”, razona el líder de Podemos. “Es bueno que las familias en un estado democrático puedan debatir, no hay que tener miedo a que la gente piense y opine lo que le parezca”, aseguraba Iglesias en un vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter.

Tras estas reflexiones, el líder de Podemos explicó que significa para el ser republicano y por qué prescindir de la monarquía sería lo mejor para España. “Ser republicano es defender los servicios públicos, es querer un país más igualitario, más justo y más feminista”, alegó.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha comentado estas declaraciones y las ha calificado de “juicios de valor y opiniones”. Se ha desmarcado de las mismas y ha defendido que el PSOE “respeta las instituciones más allá de cómo nos sintamos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?