España

El rey conoció en el Foro de Davos al fundador de Alibaba que ha donado mascarillas a España

Se reunió con Jack Ma durante la cumbre de 2018

El rey durante su encuentro con el el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma en el Foro Económico Mundial de 2018
photo_cameraEl rey durante su encuentro con el el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma en el Foro Económico Mundial de 2018

El rey asistió a la 48ª reunión anual de Foro Económico Mundial en enero de 2018 en Davos, Suiza.

En este viaje estuvo acompañado por los ministros de aquel entonces: de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis y de Economía, Luis de Guindos.

También, participó en la cena que ofrece en la localidad alpina el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, a los 70 jefes de Estado asistentes al Foro. Y al día siguiente, se produjo un encuentro que se sigue recordando.

Felipe VI y el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, se conocieron y mantuvieron una conversación.

Después de dos años, el rey y Jack Ma vuelven a hablar, pero de manera muy diferente.

El motivo de todo ello ha sido porque la Fundación Alibaba y la fundación Jack Ma han decidido donar dos millones de mascarillas a los principales países europeos y 500.000 pruebas del Covid-19 y 1 millón de mascarillas a Estados Unidos.

En España el primer lote ha llegado al aeropuerto de Zaragoza procedente de Shanghai. En esta parte, incluye 500.000 mascarillas para el Instituto Nacional de Gestión de la Salud Española. Se espera que el resto de los suministros lleguen a España los próximos días, estarán compuestos por más mascarillas y kits de detección.

Ante esta muestra de generosidad y por la relación que mantuvieron: El rey ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, para agradecer su ayuda a España con el envío de medio millón de mascarillas y otro material sanitario para cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La conversación se ha desarrollado después de un comunicado de las fundaciones Jack Ma y Alibaba, ambas ligadas al empresario chino, en el que informaron de la ayuda destinada a España y otros países.

En su comunicado, las dos fundaciones expresaron su solidaridad con España ante el COVID-19 y dieron cuenta del envío de medio millón de mascarillas y otros materiales.

Un envío que es sólo un primer lote, ya que han avanzado que habrá nuevos suministros en los próximos días.

El comunicado informó de que la gestión fue posible gracias al apoyo del rey y la estrecha colaboración con el Ministerio de Sanidad, cuya acción subrayaron que era crucial para una entrega rápida de los suministros.

Para agradecer la colaboración, Felipe VI ha mantenido esa conversación durante la mañana de este viernes con el fundador de la compañía tecnológica Alibaba, han informado fuentes de la Casa Real.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?