España

Felipe VI conoce el proceso de obtención del aceite ‘desde el campo hasta la mesa’

En la inauguración de Expoliva 2021 el monarca ha sido testigo de los avances tecnológicos del sector de la aceituna

EuropaPress_3812265_presidente_gobierno_pedro_sanchez_rey_felipe_vi_llegan_inauguracion_mobile
photo_camera EuropaPress_3812265_presidente_gobierno_pedro_sanchez_rey_felipe_vi_llegan_inauguracion_mobile

Felipe VI inauguró ayer la Feria Internacional del Aceite de Oliva donde conoció los procesos por los que pasa el aceite y la tecnología que se emplea de la mano de empresarios y agricultores andaluces.

En los distintos stands que componen la edición de este año de Expoliva, los empresarios le fueron enseñando al rey los instrumentos con los que se varean los olivos, los tractores y vehículos de transporte de la aceituna y la maquinaria utilizada para refinar el producto. Por último, varios chefs pusieron en valor el aceite andaluz elaborando algunos platos con él.

Además de esto el monarca pudo conocer las distintas variedades que se producen en Andalucía y obsequiado con una pequeño olivo por parte de Bioibérica.

A Felipe VI lo acompañaban en la inauguración Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, Julio Millán, el alcalde de Jaén, Fatma Omrani, embajadora de Túnez en España y Abdelattif Ghedira, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, entre otros.

El aceite, “el progreso, bienestar y futuro” de Andalucía

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva, Juanma Moreno recalcaba que por este producto pasa “el progreso, bienestar y futuro” de la comunidad autónoma.

El año pasado, apuntaba el presidente de la Junta, Andalucía registro más de 2.200 millones de exportaciones relacionadas con el aceite de oliva. En los primeros seis meses de 2021, la comunidad ya alcanzaba las 1.500.

Moreno señalaba que, de seguir con esta tendencia, este año se batiría un nuevo récord lo que indica la recuperación de los mercados perdidos por la pandemia y los aranceles norteamericanos. El presidente del gobierno autonómico cree que hay que seguir apostando por la calidad y la comercialización de este  producto andaluz para poder penetrar en los mercados donde se quiere competir: EE.UU. y Asia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?