España

Felipe VI condensa su agenda este miércoles

El rey ocupará su jornada con una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela

Felipe VI saluda a Ximo Puig
photo_cameraFelipe VI saluda a Ximo Puig

El rey Felipe VI ha querido bloquear su agenda en la semana en la que el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se somete al proceso de investidura. Por esta razón, el rey ha tenido que condensar su agenda en el día de mañana, miércoles.

El rey tendrá varios encuentros en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, incluyendo el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con motivo de sus recientes nombramientos.

La jornada del miércoles comenzará con una audiencia a la última promoción del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado, que se unirán al equipo de mil cien funcionarios que gestionan los bienes de Dominio Público, que incluyen las autovías, las carreteras, las vías de ferrocarril, las presas, los canales y los puertos.

25 años de la Universidad de Burgos

Asimismo, el rey recibirá a una representación de la Universidad de Burgos (UBU) junto a que fuera presidente del Senado, Juan José Laborda, investido Doctor Honoris Causa por dicha Universidad el pasado mes de mayo por contribuir a la creación de la universidad y ser “uno de los principales valedores”.

El rey celebrará con ellos el 25 aniversario de la institución, convertida en referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial, como muestra la distinción por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Además, Felipe VI tendrá una audiencia con el Consejo de Administración y Comité de Dirección del Grupo Hospiten, una red sanitaria internacional que cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Tras más de 50 años de labor, en la actualidad atiende a un millón setecientos mil pacientes al año con una plantilla de más de 5.000 personas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?