España

Felipe VI concederá el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de Perú

En su visita de Estado a España, Martín Vizcarra asistirá este miércoles a la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid

Los reyes, con el Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama de la República del Perú, Maribel Carmen Díaz.
photo_cameraLos reyes, con el Presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama de la República del Perú, Maribel Carmen Díaz.

El rey concederá el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra, y a su mujer, la Primera Dama, Maribel Díaz. Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado, Felipe VI hará entrega del reconocimiento esta semana, coincidiendo con la visita del presidente de Perú y su esposa a España. El rey ha decidido conceder a ambos el Collar a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.

Junto al Presidente y Primera Dama de Perú, el rey concederá este reconocimiento a miembros del Ejecutivo peruano: Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores; Hugo de Zela Martínez, Viceministro de Relaciones Exteriores; y Rogers Martín Valencia, Ministro de Cultura.

El presidente y la Primera Dama de la República de Perú realizarán una visita de Estado a España desde mañana, miércoles, hasta el jueves. La visita coincide con la inauguración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, de la que Perú es país invitado.

El miércoles los reyes Felipe VI y Letizia recibirán al presidente peruano y a su esposa en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, el rey y Vizcarra pasarán revista a un batallón de la Guardia Real antes de que el Felipe VI y el presidente peruano mantengan un encuentro en el Palacio de La Zarzuela. Posteriormente, los Reyes ofrecerán un almuerzo al Presidente peruano y a su esposa. Esa noche, los reyes ofrecerán en el Palacio Real de Madrid una cena de gala.

Al día siguiente, los reyes inaugurarán junto al Presidente del Perú y su esposa la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCO Madrid, que convierte a Madrid en la capital del arte a nivel mundial del 27 de febrero al 3 de marzo en la Feria de Madrid.

La participación de Perú como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 70% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 29% lo acapara la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?