España

Felipe VI comparte la decoración del despacho con el alcalde de Madrid: una figura en honor a los héroes de Filipinas

Las imágenes difundidas por la Casa del Rey permiten ver cambios en el lugar de trabajo en el Palacio de la Zarzuela

Los Reyes tuvieron videoconferencia con directivos de Comercio de Oviedo.
photo_cameraLos Reyes tuvieron videoconferencia con directivos de Comercio de Oviedo.

Las nuevas fotografías de las reuniones del rey Felipe VI y la reina Letizia por videoconferencia han sacado a la luz nuevos objetos del despacho del rey.

Zarzuela ha publicado en la cuenta de Twitter todos los movimientos de trabajo que han estado haciendo los reyes.

Todo ello, ha permitido que se pueda observar con mayor detalle que de costumbre la chimenea que hay en el despacho del rey Felipe VI. Encima de ella, preside esta zona un retrato de Alfonso XIII pintado por Philip Alexius de Laszlo.

En la repisa se encuentra una fotografía del acto de proclamación de Felipe VI como rey en 2014 y otra instantánea en el Congreso de los Diputados cuando la Familia Real presidieron el acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española. La foto capta el momento en el que los reyes  acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la presidenta del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado durante el Himno Nacional.

los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la presidenta del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado durante el Himno Nacional

En la estantería que hay a la izquierda del rey, al fondo, está la figurita de los héroes de filipinas que también tenia el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Almeida en su despacho, del escultor Salvador Amaya.

EUb2gWUXkAEMZf-

El rey Felipe VI fue invitado a la inauguración del monumento que posee en su estantería, pero no pudo acudir a la cita.

En el barrio de Chamberí tiene desde enero un monumento a los héroes del sitio de Baler, conocidos como “los últimos de Filipinas”. La obra del escultor Salvador Amaya, sobre boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, fue inaugurada el 13 de enero en un acto con presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) y militares del Batallón Filipinas ataviados con uniforme de época.

El despacho dónde el rey Felipe VI teletrabaja

Zarzuela ha mostrado en las ultimas semanas cómo están teletrabajando los reyes. Una de las novedades de este nuevo formato de trabajo es que se están viendo zonas del despacho del rey Felipe VI que no se conocían.

Antes de esta pandemia, se podía observar la mesa de escritorio en la que trabaja el rey Felipe VI y donde ha recibido a numerosos políticos. En el plano de la mesa de escritorio y la estantería de fondo se observaba los libros y fotografías que conservaba a su alcance.

El despacho de trabajo de Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela es un espacio del que periódicamente aparecen imágenes, que se analizan a la búsqueda de detalles que se estudian al milímetro.

Lo mismo ocurrió con la fotografía difundida por la Casa del Rey en la que se ve al jefe del Estado firmar el decreto de nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ante la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El enfoque de la foto muestra la estantería que don Felipe tiene a la izquierda de su mesa de trabajo. Delante de libros y diccionarios, el rey tiene fotografías personales y algunos objetos de recuerdo.

El rey firma el Real Decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. En presencia del Congreso de los Diputados Meritxell Batet Lamaña

Tras la abdicación del rey Juan Carlos, una de las novedades fue que el rey Felipe VI dejó su despacho y heredó el de su padre. Se consideró que el de don Juan Carlos era mucho más adecuado para sus nuevas responsabilidades.

Por este motivo, muchas de las pertenencias que posee el rey Felipe VI actualmente en su despacho son antiguas reliquias del rey emérito.

Felipe se mudó de lugar de trabajo. Abandonó su sencillo despacho para trasladarse al del rey.

Por ejemplo, uno de los objetos que continúan permaneciendo en el despacho son los veleros, que esos lo tenía el rey emérito Juan Carlos II.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes