España

Felipe VI atrae la mayor flota de espectadores de la historia del Campeonato Internacional de Catamaranes

La competición a la que asistió el monarca registró un número récord de embarcaciones en Cádiz

Rey F50 Victoria
photo_camera Rey F50 Victoria

El sábado pasado en un evento fuera de agenda, Felipe VI asistió al Gran Premio del Cádiz de Sailing GP, el campeonato internacional de catamaranes. Durante su visita, el rey estuvo animando al equipo español que participa en la regata y visitando la embarcación en la que competían.

En sus redes oficiales, los organizadores del Sailing GP se hicieron eco de la presencia del rey y el efecto que tuvo en la competición. Según anunciaban al día siguiente, la regata de Cádiz consiguió reunir la mayor flota de espectadores en la historia de la competición. Cientos de embarcaciones acompañaron al F50 Victoria, la nave española, en sus vueltas de prueba en las que también estaba Felipe VI.

El rey, el sexto tripulante

El rey pudo conocer al equipo regatista español durante su visita a Cádiz. Como buen amante de la vela, el monarca se interesó por el funcionamiento del Victoria así por cómo el equipo español navegaba en ella. Los representantes de España en esta competición acompañaron al rey al interior de la nave y contestaron a sus preguntas.

Felipe VI también se animó formar parte de la tripulación en una pequeña maniobra de exhibición. Como sexto tripulante, el monarca vivió la sensación de ir a casi 100 km/h sobre el agua y de correr de un lado al otro del catamarán para balancear la nave y evitar que vuelque.

Medallista olímpico

En los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, Felipe VI fue el abanderado español cuando aún era Príncipe de Asturias. En aquella ocasión, el monarca consiguió un diploma olímpico por clasificarse sexto en la clase Soiling, con el Aifos.

La vinculación con los deportes de vela  es tradición en la Familia Real y la participación en los JJ.OO., también. El rey emérito Juan Carlos I fue olímpico en Múnich en 1972 y acabó decimoquinto en la clase Drágon. La madre del rey actual, doña Sofía, y la hermana de este, la infanta Cristina, también participaron en las olimpiadas de Roma 1960 y Seúl 1988, respectivamente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?