España

Felipe VI asistirá a un evento de innovación para la España rural

El acto tendrá lugar en Segovia y se ofrecerán más de 25 experiencias para luchar contra la despoblación

El rey Felipe VI.
photo_camera El rey Felipe VI.

Felipe VI asistirá a la presentación del festival de la innovación de Cotec Imperdible05, dedicado a ofrecer experiencias de innovación surgidas en el medio rural para hacer frente a la despoblación, que cuenta con la colaboración de Iberdrola.

Don Felipe asistirá en la localidad segoviana de Otero de los Herreros, a la presentación del festival de Innovación de Cotec “Imperdible05", abierto a todos los públicos y gratuito, que ofrecerá más de 25 experiencias para luchar contra la despoblación, que cuenta con la colaboración de Iberdroal. En la visita inaugural participarán cientos de escolares, de 10 a 15 años, de 14 centros educativos de Castilla y León.

Una veintena de experiencias

El Festival, abierto a todos los públicos y gratuito, propondrá a los visitantes más de 25 experiencias de innovación surgidas en el medio rural, además de talleres, actividades para niños, una caldereta popular y las actuaciones musicales de Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y sus rondadores.

“Imperdibles” son los eventos insignia de Cotec, una colección de experiencias sobre innovación que en cada edición aborda un tema diferente (la música, el fútbol, las ciudades y los objetivos de desarrollo sostenible protagonizaron las entregas previas).

“Imperdible05″ dedicará toda su atención a uno de los grandes desafíos del siglo XXI: la pérdida de población en las zonas rurales, a través de experimentar proyectos de innovación surgidos en el propio medio rural.

El Festival de la innovación cuenta el patrocinio de Naturgy, La Xunta de Galicia, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Renfe, Adif y la Diputación de Segovia, además de la colaboración de EDP, Ineco, Red Eléctrica Española, Grupo Tragsa, la Diputación de Málaga, Huercasa, CTIC RuralTech, Asti Foundation, Fundación “La Caixa”, Talgo Tebrio, Ecotisa, Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Sociograph y el Ayuntamiento de Otero de Herreros.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes