España

El Rey apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027

La ciudad andaluza compite por ser la sede con otras cuatro ciudades de todo el mundo

El Rey recibe en audiencia al secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, Dimitri Kerkentzes, y a una delegación de esta organización, en su visita a España para la evaluación de la candidatura de Málaga para acoger la #Expo2027.
photo_camera El Rey recibe en audiencia al secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, Dimitri Kerkentzes, y a una delegación de esta organización, en su visita a España para la evaluación de la candidatura de Málaga para acoger la #Expo2027.

Don Felipe recibió en audiencia al secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Dimitri S. Kerkentzes, que visita España acompañado por una delegación de esa organización, para la evaluación de la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional de 2027, alrededor del tema “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.

España presentó el pasado 20 de junio en la 170 Asamblea General del BIE que se celebró en el Palacio de Congresos de París, la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027.

Arduo camino 

Esta fue la primera de las tres asambleas en las que la candidatura deberá defenderse; a ella seguirán la de noviembre de 2022 y la de junio de 2023, en la que se anunciará a la ganadora. Como se trató, en el mes de septiembre una representación de los delegados del BIE se desplazará a España para conocer de primera mano la candidatura.

“La era urbana: hacia la ciudad sostenible” se celebraría en Málaga del 5 de junio al 5 de septiembre y la principal razón para organizar esta Expo es su temática, que atañe a todos los países y organizaciones a escala global. En este sentido, es preciso recordar que en las apenas dos décadas que separarían esta Expo de la celebrada en Shangai en 2010 dedicada al futuro de las ciudades, la población mundial se incrementará en 1.600 millones de habitantes que mayoritariamente se asentarán en ciudades. Es decir, en 2050, más de las tres cuartas partes de la población mundial vivirá en ciudades y se hace necesaria una reflexión acerca de cómo hacer compatibles el crecimiento demográfico y la sostenibilidad.

Ciudadanía, innovación y medioambiente

La temática atañe, por tanto, a todos los países con independencia de su nivel de desarrollo y les sitúa ante el reto de utilizar la innovación como herramienta para el cambio de modelo; un cambio que debe tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Los pilares sobre los que se sustenta la temática son ciudadanía, innovación y medioambiente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?