España

Felipe VI apela a la libertad individual y al cumplimiento de la ley en un discurso en inglés

Los reyes volvieron a corregir a Pedro Sánchez en el protocolo del besamanos en el Salón del Trono

 

 

Don Felipe y doña Letizia reciben a los delegados de la Alianza y sus acompañantes, ejerciendo de anfitriones de una cena de gala que comienza a las 20:30 horas. 

Los Reyes ofrecieron a los líderes de la OTAN y sus acompañantes una cena compuesta por un cóctel de diez aperitivos, un plato principal de merluza en salsa Ménier y un postre que ha sido elaborado por el chef Paco Roncero.

En total, Don Felipe y Doña Letizia fueron los anfitriones de 58 invitados, entre ellos los presidentes de los 30 estados que integran la OTAN, así como los de otros ocho países que han sido invitados para la cumbre que acoge el miércoles y el jueves Madrid.

Como en todo acto oficial siempre existe alguna anécdota. Esta vez protagonizada de nuevo por Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, que eran recibidos por los reyes y ambos se saltaban el protocolo obviando hacerse una foto con Don Felipe y Doña Letizia. 

De esta manera, la reina Letizia le explicaba al jefe de gobierno que tenían que hacerse la foto y Felipe VI entre risas intentaba aguantar el tipo. 

No todo son reuniones 

Felipe presidirá una cena de gala y la Reina Letizia ejercerá de cicerone con visitas al Museo Reina Sofía o la Granja de San Ildefonso en Segovia.

No sólo habrá reuniones de trabajo, la cumbre de la OTAN servirá para que los líderes conozcan algunos enclaves históricos y emblemáticos.

Al día siguiente, 29 de junio, los jefes de gobierno participarán en una reunión de trabajo en el Museo del Prado, antes habrán participado en un acto cultural en el propio museo

Los jefes de Estado visitarán también el Palacio de la Granja de San Ildefonso, la visita comenzará por las famosas fuentes. Visitarán también la Real fábrica de cristales donde asistirán a una exhibición de vidrio soplado.

“Foto de familia”

Los mandatarios también irán al Museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso y hacerse allí una ‘foto de familia’.

El 30 de junio los mandatarios de la OTAN asistieron al Teatro Real donde se les ofrecerá una carta de aceite y asistirán a una charla sobre dieta mediterránea y comida saludable. Además podrán ver el ensayo de una ópera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?