España

Felipe VI agasajará al presidente y a la primera dama de Paraguay con un almuerzo de honor en el Palacio Real

Previamente, el rey mantendrá un encuentro con Mario Abdo

Palacio Real de Madrid
photo_camera Palacio Real de Madrid

El Rey Felipe VI mantendrá un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que realizará una Visita Oficial a España. La reunión tendrá lugar el próximo 3 de noviembre. 

Benítez es el Presidente de la República de Paraguay desde el 15 de agosto de 2018. Antes de fue senador de 2013 a 2018, donde ejerció también como presidente del Senado entre 2015 y 2016.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en honor del Presidente de la República del Paraguay y la Primera Dama, Silvana López Moreira.

Agenda del Presidente de Paraguay

Entre otras actividades, el presidente paraguayo asistirá al Encuentro Empresarial España-Paraguay organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Paraguay en España.

El evento está dirigido a empresas españolas con intereses y/o presencia en Paraguay. Constituye una ocasión para poder dialogar con su presidente, y la Delegación Oficial que lo acompaña. Entre ellos destacan Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores; Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio y Ricardo Scavone Yegros, embajador de Paraguay en España.

La Reina viajó en 2021 a Paraguay

La Reina Letizia realizó un Viaje de Cooperación a Paraguay en noviembre de 2021, en el que en algunos actos estuvo acompañada por la Primera Dama de Paraguay.

Cerró su viaje con un almuerzo con el mandatario paraguayo en el Palacio Presidencial.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable