España

Felipe VI acude en solitario a Ermua y doña Letizia manda un cariñoso mensaje a los familiares de Miguel Ángel Blanco

Fue un 10 de julio de hace 25 años, cuando ETA comunicó que había secuestrado al político. Tras 48 angustiosas horas, la banda terrorista acabó con su vida

Este domingo, 10 de julio, el rey Felipe VI acudía a un emotivo acto conmemorativo que ha tenido lugar en Ermua, donde se ha querido recordar y homenajear al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace 25 años. 

Felipe VI ha acudido para presidir el acto organizado por el Ayuntamiento de Ermua sin la reina Letizia. En un principio estaba previsto que hicieran acto de presencia ambos, pero finalmente Casa Real decidió que la reina se ausente por precaución debido al positivo en coronavirus que dio el pasado 5 de julio.

Sí estuvo el Rey acompañado por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco y presidenta de la fundación que lleva el nombre del edil, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre otros. La representación institucional ha sido muy amplia y al acto han asistido alrededor de 400 invitados.

Doña Letizia quería asistir

Ha sido el propio Felipe VI quien quiso aclarar, nada más empezar, que la voluntad de la reina Letizia era asistir a este acto conmemorativo, pero que las circunstancias sanitarias no se lo han permitido.

El rey ha trasladado un mensaje en nombre de su esposa, quien mandó un cariñoso recuerdo a los familiares de Blanco desde la distancia.

Tras las intervenciones del alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, Mari Mar Blanco, Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez, el rey Felipe VI ha sido el encargado de cerrar el acto con un emotivo discurso en recuerdo al edil y de repulsa hacia el terrorismo. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?