España

Felipe VI acude sin la reina Letizia ni la princesa Leonor a la cena por los 18 años de la princesa Ingrid de Noruega

Estaban invitados los tres al evento. El rey asiste en calidad de padrino de la hija mayor del príncipe Haakon

Felipe VI, Haakon y Mette - Marit en la final de Roland Garros sin la reina Letizia copia
photo_camera Felipe VI, Haakon y Mette - Marit en la final de Roland Garros sin la reina Letizia copia

El rey Felipe VI asistirá este viernes 17 de junio a la cena por los 18 años de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, segunda en la línea de sucesión al trono en su país. El evento tendrá lugar en el Palacio Real de Oslo.

Según ha podido consultar Monarquía Confidencial, la reina Letizia no acompañará a Felipe VI, como tampoco la princesa Leonor, que este viernes termina sus clases de primero de bachillerato en el internado de Gales, Reino Unido.

Ingrid Alexandra, hija del príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, ahijada de don Felipe, cumplió los 18 años el pasado 21 de enero, pero se decidió aplazar el banquete con los invitados de la realeza europea debido a la pandemia.

En la cena ofrecida por los reyes Harald y Sonia de Noruega participarán numerosos miembros de casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo y Máxima, el príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y la de Suecia, Victoria, con sus respectivos acompañantes, y la reina Matilde de Bélgica.

También estarán varios representantes de la casa real griega, entre ellos, el príncipe Pablo, primo de Felipe VI, y su esposa Marie Chantal, y de la búlgara, como el príncipe Kyril; al igual que algunas de las princesas herederas de la generación de la homenajeada, como Isabel de Bélgica y Amalia de Holanda.

Distanciamiento entre ambas casa reales

No acudió a su confirmación, y ahora tampoco lo hará a la cena de gala con motivo de sus 18 años. La sorpresa real de la semana llegaba este miércoles cuando la Casa Real noruega confirmaba los asistentes a la velada en honor a la princesa Ingrid Alexandra, que tendrá lugar este viernes. Entre los nombres de más de una treintena de royals se encontraba el de Felipe VI, pero no el de doña Letizia. 

El Rey de España, quien será el único que acuda sin pareja, no faltará a esta cena por el lazo que lo une con su protagonista. Y es que cuando nació en 2004 la primera hija de Haakon y Mette-Marit, estos lo designaron a él como uno de sus padrinos de bautizo. 

La estrecha relación entre la pareja y el entonces Príncipe de Asturias los llevó a elegirlo, junto con Victoria de Suecia, Federico de Dinamarca, Marta Luisa de Noruega, el rey Harald y la abuela materna de la pequeña. Era tal su amistad que don Felipe solía viajar con asiduidad a Noruega, y fue en una de esas visitas cuando estos le presentaron a Eva Sannum. 

Aunque el romance no tuvo un final feliz, los herederos noruegos seguían teniendo al ahora Rey de España en su círculo más íntimo, pero con los años la cosa se fue enfriando. Don Felipe no pudo estar presente en el bautizo de Ingrid Alexandra, celebrado en abril de 2004 en el Palacio Real de Oslo, por encontrarse inmerso en las preparaciones de su boda con doña Letizia, que se celebraría solo un mes después. 

Una situación similar a la de Federico de Dinamarca, quien no pudo asistir por su inminente enlace con Mary Donaldson, celebrado solo una semana antes del de los entonces Príncipes de Asturias. Y aunque en aquel momento no pudo cumplir con su papel de padrino, sí lo hizo años más tarde, en agosto de 2019, cuando la princesa se confirmó.

Solo, sin la compañía de doña Letizia, Felipe VI viajó a la capital noruega para estar junto a su ahijada en ese día tan especial. En esa ocasión no faltó ninguno de sus padrinos, estando también Federico, quien acudió acompañado no solo por su mujer, la princesa Mary, también por su primogénito y heredero, Christian, de la misma generación que Ingrid Alexandra. No hubo entonces mucho revuelo por la ausencia de la Reina. Era un acto muy familiar y su baja pasó algo desapercibida. Sin embargo, casi tres años después, doña Letizia lo ha vuelto a hacer.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?