España

Felipe VI acredita a nuevos embajadores mientras doña Letizia se reúne con UNICEF

Los reyes copan las actividades del miércoles en actos separados

Felipe VI recibe, en el Palacio Real, a los nuevos embajadores.
photo_camera Felipe VI recibe, en el Palacio Real, a los nuevos embajadores.

 


 

Felipe VI recibe a seis nuevos embajadores en España — que se unen a los otros seis que hace unas semanas se presentaron ante el rey — y que ofrecerán sus cartas credenciales en la tradicional ceremonia que se lleva a cabo para la ocasión en el Palacio Real de Madrid. 

Según apuntan fuentes de Monarquía Confidencial, el rey estará acompañado de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y ambos recibirán en primer lugar al Sr. Frank Joseph Smyth, embajador de Irlanda, seguido del Sr. Marcelino Medina González, embajador de la República de Cuba. 

El Ministerio de Exteriores ya avisó el pasado 13 de enero, que el encuentro con Irlanda se cancelaba y se sustituía por Armenia. De esta manera, la entrega de cartas credenciales cambiaba ligeramente su horario. Ahora Irlanda sí puede asistir y podrá presentarse antes Felipe VI, que esta vez no estará la reina Letizia acompañándole. 

Tampoco esta a dispuesta la nueva jefa de misión de Estados Unidos, Julissa Reynoso, que avisó de que no llegaría a tiempo a esta ceremonia, pero por suerte en este segundo acto será la cuarta en asistir al Palacio Real. 

También estarán presentes: 

- Sr. Dinesh Kumar Patnaik, embajador de la República de la India. 

- Sr. Luca Brandi, embajador de la República de San Marino. 

- Sr. Colin Michael Connelly, embajador de la República de Trinidad y Tobago. 

Tradición diplomática

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Doña Letizia, Presidenta de Honor de Unicef

Doña Letizia como Presidenta de Honor de Unicef Comité Español, mantendrá una reunión de trabajo con la organización, con el objetivo de profundizar en el trabajo de esta organización el mundo y en España.

Como presidenta de Honor, apoya de forma activa el trabajo de la organización y participa puntualmente en sus actividades, de las que se mantiene constantemente informada.

La última reunión que doña Letizia mantuvo con la organización fue en diciembre, con motivo del 75º aniversario y con la que mantiene una vinculación desde 2015. 

El Comité Español de Unicef es uno de los 37 comités nacionales del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en los países industrializados, donde la organización concentra esfuerzos para lograr que la infancia se convierta en una prioridad política y social, y para contribuir a la financiación de los programas de Unicef por los derechos de la infancia en más de 150 países

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable