España

Felipe VI no acompañará a Letizia a la cita anual de la Feria Internacional de Turismo

Será la reina sola la que va a inaugurar Fitur 2020 este miércoles en el recinto de IFEMA

Los reyes en FITUR en 2019
photo_cameraLos reyes en FITUR en 2019

La reina va a presidir la inauguración de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR.

Se va a celebrar del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid.  Este 2020 cuenta en esta ocasión con Corea del Sur como país socio.

La Feria Internacional de Turismo - FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2019 FITUR batió record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Este año, sin Felipe

Como cada año, Felipe y Letizia se desplazaron el año pasado hasta IFEMA para recorrer los estands de esta feria dedicada al turismo.

A diferencia de las ediciones anteriores, la reina Letizia acudirá sin Flipe VI. El rey tiene un viaje a Jerusalén.

 

 

Felipe VI a las seis y media de la tarde tiene la cena de gala ofrecida por el presidente del estado de Israel, Reuven Rivlin.

En honor de los jefes de estado, gobierno y príncipes herederos, asistentes al “International Leaders Forum” con ocasión del día internacional de recuerdo de Holocausto, en Jerusalén. 

Por este motivo, el rey no inaugura este año FITUR en IFEMA. 

Superar los resultados de la última edición

La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR, a lo que se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad y, por tanto, a   superar los resultados obtenidos en la última edición.

Para ello, la organización de FITUR ha puesto especial atención en fortalecer sus Programas de Invitados Internacionales, así como la agenda de encuentros B2B, tanto el programa general, FITUR B2B Match, como el especializado   en turismo de incentivos, reuniones y business travel, FITUR MICE, puesto en marcha por primera vez el pasado año. Ambas agendas se han revelado como una herramienta de contrastada efectividad para favorecer el contacto profesional y los intercambios comerciales, como muestran las 9.150 reuniones de negocio llevadas a cabo el pasado año en el marco de estas actividades.

FITUR se hace grande

Por otra parte, y ante las expectativas de una mayor participación de empresas y destinos, se ha previsto llevar la ampliación de la superficie expositiva de FITUR 2020, para llevar a cabo un crecimiento ordenado a lo largo de los 10 pabellones del eje central del recinto de IFEMA.

Por todo ello, al espacio que ya venía ocupando FITUR, se añade el pabellón 1 que concentrará la oferta de África, dejando el pabellón 6 en su totalidad para Asía-Pacífico. 

El resto de áreas conservarán su habitual articulación que sitúa a Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, en los pabellones 5, 7 y 9.

Así mismo, FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas de las secciones recientemente introducidas, como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES, a las que sumará nuevas plataformas de importante potencial de desarrollo. La feria contará además con espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY (LGBT +) y FITUR SALUD, así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?