España

Letizia se fija en las mascarillas aragonesas del alcalde de Zaragoza en el 125 aniversario del Heraldo

Los reyes presidieron la celebración en la rotativa del diario, en Villanueva de Gallego

Los Reyes presidieron los actos del 125 aniversario de Heraldo de Aragón
photo_cameraLos Reyes presidieron los actos del 125 aniversario de Heraldo de Aragón

Felipe VI y Doña Letizia presidieron el miércoles, 16 de septiembre, la celebración del 125 aniversario de Heraldo de Aragón, junto a las principales autoridades aragonesas, empresarios y una destacada representación de editores de prensa de toda España.

A causa de las medidas sanitarias de seguridad, hubo un centenar de asistentes, cuando otros años este acto, con entrega de premios, suelen reunir a unas 600 personas.

En el acto los Reyes recibieron el Premio Extraordinario por la contribución de la Corona en la consolidación de la democracia.

En su discurso el Rey animó a que “defendáis la democracia con el mejor periodismo”.

A lo largo del evento, los Reyes “se mostraron muy cómodos y habladores”, según han afirmado a Monarquía Confidencial algunos de los asistentes.

Según han manifestado fuentes asistentes al acto, “los Reyes estuvieron muy entrañables, y el Rey destacó que se había sentido muy apoyado y querido”. “Sobre todo hablamos de economía y de la pandemia”, han afirmado.

También mostró su cercanía el Rey, cuando un trabajador se desmayó tras la entrega de los premios, y se acercó para animarle.

Los Reyes mantuvieron un encuentro privado con la familia Yarza, propietaria de Heraldo de Aragón (que pertenece al Grupo Henneo).

Personalidades presentes

Estuvo presente en el acto Javier Lambán, presidentel del Gobierno autonómico, y también los alcaldes de las tres capitales aragonesas.

También asistió el ministro de Transporte, José-Luis Ábalos.

Al acto asistieron los principales editores del país, que manifestaron su apoyo a la familia Yarza y Heraldo de Aragón. Entre otros, Javier Godó, presidente del Grupo Godó; Javier Monzón y Augusto Delkader, presidente y director editorial del Grupo Prisa;  y Antonio Fernández Galiano, presidente de Unidad Editorial

Doña Letizia: “Son las mascarillas más aragonesas”

Doña Letizia destacó la originalidad de las mascarillas que llevaban el alcalde de Zaragoza y el Presidente de la Diputación Provincial.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, llevaba una mascarilla con motivos de la Virgen del Pilar; el presidente de la Diputación zaragozana, una mascarilla creada por el diseñador Enrique Lafuente, que destaca por los cuadros rojos y negros del cachirulo aragonés.

La monarca podrá lucir estas mascarillas cuando lo desee, pues el alcalde de Zaragoza entregó un lote a la Casa Real.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes