España

Felipe VI ʻexhibeʼ distintas salas del Palacete Albéniz

Recibió al presidente de Fomento de la patronal catalana en una estancia con tapices y a la delegación en un salón más amplio

El rey, durante su audiencia con Sánchez-Llibre en el Palacete de Albéniz
photo_cameraEl rey, durante su audiencia con Sánchez-Llibre en el Palacete de Albéniz

Continúan los gestos de Felipe VI hacia Cataluña, en un ejercicio de acercamiento con la región. El rey estuvo ayer en Barcelona, donde mantuvo una serie de audiencias con una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona, y con Josep Sánchez-Llibre, presidente de Foment del Treball de Cataluña.

Las audiencias tuvieron lugar en el Palacete de Albéniz, una localización habitual escogida por el rey en actos desarrollados en la Ciudad Condal. Y es que el edificio es una de las pocas “residencias oficiales” con las que cuentan los reyes, repartidas por España. Ambos encuentros fueron usados por el rey para mostrar distintas salas del edificio.

En primer lugar, el rey recibió a Sánchez-Llibre en el llamado Salón de Tapices o Salón de Goya, inspirada en el Palacio de El Pardo y que cuenta con una serie de tapices tejidos según los cartones del pintor del siglo XIX. Más tarde, tuvo un encuentro con una comisión ejecutiva y presidentes de honor de Barcelona Global – una asociación formada por 200 empresas y más de 730 profesionales que quieren hacer de Barcelona una ciudad para el talento y la actividad económica – en el Comedor de Gala, la estancia más grande del palacete, a pesar de su bajo techo.

La visita del rey a Barcelona es un esfuerzo más del monarca en el acercamiento a la región catalana tras el desafío independentista del 2017. Según pudo saber El Confidencial Digital en el mes de febrero de este año, Llibre fue el elegido para desempeñar la figura del “relator” para coordinar el diálogo entre partidos en Cataluña para sacar adelante los Presupuestos.

Asimismo, el pasado 21 de junio, la Unión Monárquica de España (UME) acogió un almuerzo para celebrar el quinto aniversario de la Proclamación del rey Felipe VI en Barcelona. Monarquía Confidencial supo que el rey tiene intención de que la Princesa de Asturias visite Cataluña, en compañía de sus padres, para acudir al décimo aniversario de los galardones de la Fundación Princesa de Girona. Zarzuela no ha detallado si la princesa Leonor va a pronunciar su primer discurso en la que será la primera visita de la hija de Felipe VI a Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable