España

La Familia Real vuelve de sus vacaciones de Navidad

La Casa del Rey ha anunciado los primeros actos del 2020 que tendrán lugar esta semana

Celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.
photo_cameraCelebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.

Las navidades del 2019 de la Familia Real ha pasado bastante desapercibida. Desde que a la princesa Leonor y a la infanta Sofía les dieran sus vacaciones el 20 de diciembre en el colegio, la Casa Real cerró su agenda institucional hasta esta semana.

En cambio, la reina Letizia cerró su agenda pública antes que nadie, el 17 de diciembre tras acudir a la exposición “La otra corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de las Descalzas y la Encarnación”. 

Al día siguiente que le dieron las vacaciones el Colegio de los Rosales, quisieron hacer una escapada familiar.

La Familia Real acudió ese domingo por la tarde a los cines Manoteras de Madrid para disfrutar del estreno de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Un cine que ya ha sido testigo en más de una ocasión de la pasión de los Reyes y sus hijas por las películas. 

Discurso de Nochebuena

Después de esa visita al cine con su familia, el rey Felipe, todavía no estaba completamente de vacaciones. Debía grabar todavía el mensaje de Navidad para todos los españoles. Y lo hizo al día siguiente de ver la estrenada película.

Algo bastante poco habitual en la Casa Real. Tradicionalmente, se graba el jueves de la semana anterior a Nochebuena, pero en esta ocasión se ha pospuesto en dos ocasiones. La primera por un compromiso imposible de aplazar por parte del monarca, y la segunda por un motivo desconocido, aunque todo parece indicar que es debido a la incertidumbre política del país.

Una vez finalizó la grabación, Felipe VI comenzó a pasar unos días en familia. Y así ha sido, no se ha conocido dónde han pasado las vacaciones. Desde la Casa Real no se informa del paradero de los Reyes ni sus hijas durante el periodo estival.

Primeros actos de 2020

Como bien es tradición, el día 6 de enero se conmemora la Pascua Militar. Primer acto de la Casa Real del año. A este acto, en el Palacio Real, acudirá Doña Sofía junto con los reyes de España y la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El jueves, el rey y la reina tienen distintos actos por separado. Letizia mantendrá una reunión de trabajo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para conocer los retos y oportunidades del colectivo de este 2020, once años después de que se implicara por primera vez con la causa.

Y Felipe realizará una visita al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. Visitará al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?