España

Los reyes renuncian a sus vacaciones privadas en el extranjero y apoyarán al turismo nacional en Baleares

Tras su estancia de diez días en Palma, regresarán directamente a Madrid. Zarzuela ha dejado la incógnita sobre el posado veraniego de la Familia Real en Mallorca

Los reyes y sus hijas, en el tradicional posado veraniego en Palma de Mallorca.
photo_cameraLos reyes y sus hijas, en el tradicional posado veraniego en Palma de Mallorca.

Las vacaciones de este año para la Familia Real, especialmente para los reyes, van a ser completamente diferentes a las de los últimos años. La crisis del coronavirus ha trastocado en gran medida la agenda de los monarcas y ha obligado a suspender actos con gran tradición siempre que viajaban a las islas.

La Familia Real viajará el próximo día 7 a Mallorca y permanecerán hasta el día 17, cuando vuelvan a Madrid. Hay muchos cambios respecto a otros veranos. El primero está en las fechas, normalmente los reyes siempre solían viajar a las Islas Baleares a finales del mes de julio, para que el rey Felipe VI pudiese acudir a la Copa del Rey de Vela, a la que nunca falla.

Sin embargo, con la suspendión de esta competición y con los viajes que han tenido que realizar durante este último mes por las diferentes comunidades autónomas de España llegarán casi 10 días más tarde de lo habitual.

Seguirán con sus visitas por las islas para incentivar el turismo y preocuparse por la situación de los comercios, autónomos, empresas...

No habrá recepción a la sociedad balear

Otro de los cambios significativos respecto a otros años es que este verano no se celebrará la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, donde siempre solía estar presente la reina Sofía.

Sin embargo, La Casa del Rey ha añadido que Don Felipe mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en el Palacio de La Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. 

Otra de las novedades será que una vez se termine la estancia de la Familia Real en Mallorca volverán a Madrid directamente. Dista de lo que solía ocurrir en años anteriores donde la familia solía acudir a un lugar del que no se solía conocer ningún detalle para pasar unos días de desconexión total, tanto de actos como de presión mediática. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?