España

La Familia Real se interesa por la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Los reyes Felipe y Juan Carlos han tenido buena relación con la familia de campeones olímpicos de esquí

El rey don Juan Carlos posa con Francisco Fernéndez Ochoa
photo_cameraEl rey don Juan Carlos posa con Francisco Fernéndez Ochoa

La Casa Real se ha interesado por el dispositivo de búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Así lo ha podido saber Monarquía Confidencial, de la mano de fuentes del propio operativo. El interés de Zarzuela confirma la buena relación que ha habido entre la familia Fernández Ochoa y la Casa Real.

El hermano de Blanca, Francisco ʻPaquitoʼ Fernández Ochoa, campeón de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sapporo (Japón) de 1972, fue uno de los profesores de esquí del padre de Felipe VI, y la relación entre profesor y alumno se convirtió en una estrecha amistad.

En años posteriores, el campeón olímpico invitaba a los reyes a su residencia de Cercedilla, donde fue encontrado el coche abandonado de Blanca el pasado 23 de agosto, y los reyes solían devolver la invitación cuando viajaban a Baqueira.

La amistad entre el rey don Juan Carlos y Fernández Ochoa perduró hasta la muerte del esquiador en el año 2006. Según contaron miembros de la familia Fernández Ochoa, Paquito conservó en su casa una carta escrita por el rey emérito en que el monarca recordaba sus años de amistad.

Por su parte, Blanca Fernández Ochoa es de la misma edad que la infanta Elena, ambas nacidas en 1963. Por tanto, no es raro que la esquiadora y sus hermanos hayan tenido buena relación con los hijos del rey don Juan Carlos. 

Blanca Fernández Ochoa se retiró del mundo del esquí tras ganó la medalla de bronce en 1992, cuatro años después de caer en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary (Canadá) de 1988. Así, cumplió su deseo de retirarse “por la puerta grande”, convirtiéndose en la única medallista olímpica española de invierno.

En años posteriores, la esquiadora fue un apoyo clave para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2012. Recibió el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?