España

Un fallo de protocolo deja a la reina Letizia sola en su llegada al Congreso

Momentos antes de iniciar el homenaje a Clara Campoamor

La reina Letizia.
photo_camera La reina Letizia.

La agenda de la Familia Real establecía hoy un acto a las once de la mañana en el Congreso de los Diputados: el homenaje institucional a Clara Campoamor, una de las pineras del voto femenino en España. El traspié se ha producido cuando la reina Letizia, que era la encargada de presidir el acto, ha llegado en su coche oficial segundos antes de lo previsto.

Últimas noticias


En la entrada del Patio de Floridablanca debían estar esperándola la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Sin embargo, por estos segundos de adelanto todavía no había nadie en el hall para recibir a la reina Letizia, por lo que la reina -ligeramente perpleja- aprovechó para ganar tiempo saludando con la mano a la prensa gráfica situada en frente de ella, a escasos metros.

Naturalidad 

Como estaba previsto, no tardaron en llegar a paso rápido Batet, Llop y Calvo, que saludaron a Letizia con la protocolaria inclinación de cabeza mientras aprovechaban para disculparse y situarse en las posiciones indicadas con unas marcas en el suelo. Esta accidental y sutil descoordinación entre autoridades, que no ha tenido mayor intencionalidad, pero que sí ha sido visible por decenas de cámaras, ha terminado por convertirse en la anécdota de la jornada.

Cabe señalar que las cuatro protagonistas de la situación la han sabido sobrellevar con naturalidad, sin darle mayores acentos. Solo los conocedores de las normas de la etiqueta y el protocolo han notado que allí, durante escasos segundos, estaba sucediendo un incorrección a nivel formal.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes