El fallecido confesor del Rey, nuevo foco de 'exclusivas' sobre la Familia Real

El estreno de una serie sobre el 23-F en TVE ha vuelto a poner de actualidad a la Familia Real. A este hecho se ha sumado la reciente muerte de Fray Bartolomé Vicens, confesor de don Juan Carlos, fallecido el pasado 31 de enero a los 86 años.

Si el periodista Alfredo Urdaci intentó desentrañar la figura de doña Letizia a través de una biografía ya frustrada, ahora es la del sacerdote de Baleares la que suscita mayor atención entre los que buscan exclusivas relacionadas con Zarzuela.

De Vicens poco se sabe. Lo más reseñable es que en 2005 grabó unas cintas, con el consentimiento del Rey, con las que pretendía elaborar un libro. Sobre estas cintas existe ahora un interés mediático, ya que la obra no ha sido redactada y desea saberse lo que don Juan Carlos dijo en ellas. Es verdad que la Familia Real ha quedado satisfecha del resultado de la pieza documental de TVE, pero se desconoce cómo reaccionaría si estas grabaciones saliesen a la luz, más aún después de la polémica biografía de doña Sofía a cargo de Pilar Urbano.

Antes de morir, el sacerdote, que conoció a don Juan Carlos en 1962 cuando era heredero de la Corona, desveló que al anunciarse el noviazgo y compromiso matrimonial entre don Felipe y Letizia Ortiz, la Casa Real investigó si la ahora Princesa tenía algún antepasado que fuera noble, misión que resultó infructuosa.

No fue la unica declaración jugosa que Vicens dejó antes de morir. También anunció que intentó casar a la infanta Elena con el archiduque George de Habsburgo, aunque el idilio no cuajó.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato