España

Fallece inesperadamente el capitán jefe de la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real

Se sintió indispuesto en el cuartel, le atendieron en el botiquín y fue trasladado a un hospital de Madrid, donde falleció

Imagen de archivo de un acto de la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real.
photo_camera Imagen de archivo de un acto de la Escuadrilla Plus Ultra de la Guardia Real.

La Escuadrilla Plus Ultra del Ejército del Aire, integrada en la Guardia Real, ha perdido a su capitán. El oficial jefe de la escuadrilla falleció este lunes 29 de agosto, después de sentirse indispuesto cuando se encontraba en el cuartel.

Confidencial Digital ha podido confirmar, por fuentes militares, el fallecimiento del capitán jefe de la Escuadrilla Plus Ultra, de la Guardia Real.

La Guardia Real es la unidad interejércitos que proporciona el servicio de guardia militar de la Casa del Rey, rinde honores y da escoltas solemnes al rey y a los miembros de la Familia Real, y también escolta, protege y rinde honores a los jefes de Estado extranjeros que visitan España.

Se estructura en varios grupos. El Grupo de Honores se centra en rendir honores al rey, a los miembros de la Familia Real, a los jefes de Estado extranjeros en visita de Estado, y a los embajadores en su presentación de cartas credenciales al rey. También forma parte de la guardia de seguridad del Palacio de la Zarzuela.

Este Grupo de Honores cuenta con un mando y plana mayor, la Compañía Monteros de Espinosa del Ejército de Tierra, laCompañía Mar Océano de Infantería de Marina, y la Escuadrilla Plus Ultra del Ejército del Aire.

Es esta última escuadrilla la que mandaba el capitán fallecido, perteneciente al Ejército del Aire. Según ha sabido ECD, el oficial se encontraba en su cuartel, que está situado en El Pardo, a las afueras de Madrid.

Al sentirse indispuesto, fue atendido en el botiquín del cuartel. Le trasladaron a un hospital en Aravaca, una zona de Madrid cercana a El Pardo y al Palacio de la Zarzuela. Su estado se agravó y finalmente falleció horas después. Tenía 48 años.

El fallecimiento del capitán jefe de la Escuadrilla Plus Ultra provocó una honda conmoción en la Guardia Real.

El coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Piqueras, aprobó este mismo lunes que el capitán fuera despedido con todos los honores en el Acuartelamiento ‘El Rey’.

Desde el tanatorio donde le vela la familia, su féretro será trasladado hasta la capilla del cuartel de la Guardia Real, acompañado por miembros del Grupo de Honores. Está previsto un acto religioso en la capilla, y después un acto de honras fúnebres en una explanada del mismo cuartel.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?