España

Patrimonio Nacional alcanza 200.000 visitantes en una exposición del rey Alfonso XIII

“Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”, en el Palacio Real de Madrid, recoge la importante labor de la Oficina de la Guerra Europea

“Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”,
photo_camera“Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”,

Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander han prorrogado hasta el 1 de septiembre la exposición “Cartas al Rey. La mediación humanitaria de Alfonso XIII en la Gran Guerra”, en el Palacio Real de Madrid.

La Exposición ha alcanzado ya la cifra de 200.000 visitantes y recoge la importante labor de la Oficina de la Guerra Europea, instalada en el Palacio Real de Madrid, que tramitó más de 200.000 expedientes a partir del primer año del conflicto.

Esta acción humanitaria fue esencial durante la Primera Guerra Mundial y se realizó a través de las Embajadas y legaciones en los diferentes países en guerra, especialmente Francia, Bélgica y Alemania con un apoyo importante a la población civil.

Los testimonios conservados en el Archivo de la Guerra Europea constituyen memorias individuales que reflejan la intrahistoria del conflicto, el aspecto más terrible de la Guerra Mundial (1914-1919) que todavía hoy permanece en la memoria colectiva de los europeos. Los 150 casos seleccionados son fiel reflejo de la incertidumbre y del dolor de la guerra, pero también de la esperanza de miles de personas por encontrar o tener noticias de sus seres queridos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable